Alemania refuerza controles fronterizos para contener las nuevas variantes del coronavirus

Varios pasajeron pasan el control de pruebas Covid-19 para entrar al aeropuerto de Colonia (Alemania).EFE

 

 

Alemania reforzó este domingo sus controles fronterizos con la República Checa y Austria con el objetivo de contener las nuevas variantes del covid-19, con una incidencia de contagios en el país que sigue a la baja.





Desde la medianoche pasada solo pueden ingresar al país ciudadanos alemanes o con residencia fija, así como personas que atestigüen otras razones familiares o laborales, además de trabajadores trasnacionales, personal sanitario y transportistas de mercancías.

El Gobierno alemán decidió implantar estos controles ante la alta incidencia de nuevos contagios en esos países vecinos.

El pasado miércoles, la canciller Angela Merkel y los poderes regionales prolongaron hasta el 7 de marzo el cierre de la vida pública, frente al temor a la propagación de las nuevas variantes.

La incidencia acumulada de Alemania en siete días por 100.000 habitantes se situó este domingo en 57,4 casos, lo que confirma el descenso continuado que viene observándose desde hace semanas. El máximo nivel se registró el 22 de diciembre, con 197,6 casos.

En las últimas 24 horas se verificaron 6.114 nuevas infecciones y 218 víctimas mortales, según los datos actualizados del Instituto Robert Koch de virología (RKI).

EFE