Johnny Pacheco, creador de la Fania All Stars, fue ingresado en urgencias debido a una pulmonía

Johnny Pacheco, creador de la Fania All Stars, fue ingresado en urgencias debido a una pulmonía

Johnny Pacheco (izquierda) es uno de los arreglistas más queridos por los salseros
Foto: Archivo EL TIEMPO.

 

En la cuenta de Facebook del artista se reveló que lo llevaron de urgencia al hospital ante un cuadro de pulmonía muy fuerte. Johnny Pacheco, considerado como una de las leyendas más importantes de la salsa y creador del sello discográfico Fania Records y la famosa agrupación Fania All Stars , tiene 85 años.

Por El Tiempo





“Dios los bendiga a todos. La familia del maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital, debido a una pulmonía. Le pedimos privacidad en estos momentos, los mantendremos informados”, escribió su esposa Cuqui Pacheco.

Tras superar a través de la música y la buena vibra varios quebrantos de salud, el arreglista dominicano seguía escuchando música, componiendo un poco y sobre todo, mostrando siempre una actitud positiva frente a la vida.

A fines de 1963 crea la disquera Fania Records junto a Jerry Masucci.y un año después lanzan el disco Cañonazo, junto a Pete “El Conde” Rodríguez como cantante. En 1968 crea la orquesta Fania All Stars que tuvo a Larry Harlow, Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Ray Barreto entre otros.

Seguir leyendo en El Tiempo