Miss Oaxaca 2018, entre los detenidos por secuestro en Veracruz

La joven pasará dos meses en prisión (Foto: Instagram@lauumojica)

 

Un juez dictó auto de formal prisión a Miss Oaxaca 2018 y a otras siete personas. Los individuos están acusados de secuestro.

Por infobae.com





De acuerdo a diarios locales, la mujer identificada como Laura M.R., quien obtuvo el primer lugar en el certamen de belleza Miss Oaxaca en 2018, fue acusada de secuestro. Pero la joven no habría actuado sola, pues se le relacionan con Luis Antonio “N”, Raúl “N”, María del Rosario “N”, Ana Martha “N”, César Enrique “N”, Diego “N”, y Jossiel “N”, quienes también están detenidos.

Por el delito de privación ilegal de la libertad, las autoridades impusieron dos meses de prisión, mientras se buscan y analizan las pruebas que determinarán su situación jurídica. De ser encontrados culpables, el juez podría dictaminar hasta 50 años de prisión a cada uno de los miembros.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), explica que los vinculados presuntamente formaban parte de un grupo de secuestradores que operaba en el estado de Veracruz.

Laura “N” es originaria de Tuxtepec y además de ser representante del estado en 2018, representó a México el año pasado en el reinado internacional del café, que tuvo como sede Colombia. En este, la mexicana obtuvo el segundo lugar y fue nombrada “Virreina Internacional del Café”.

Más escándalos en concursantes de certámenes de belleza

En enero de 2020 un escándalo ensombreció el certamen de belleza Miss Global. La modelo colombiana Jesenia Orozco, quien representó a su país en el concurso llevado a cabo en la ciudad de Oaxaca, causó revuelo al acusar, en pleno escenario, de fraude al concurso de belleza. Ella aseguró que un patrocinador pagó para que Palmira Ruiz, la representante mexicana, resultara ganadora en el certamen realizado el 18 de enero de 2020 en el auditorio Guelaguetza con la participación de reinas de distintos países.

Y aunque finalmente la Miss de República Checa se alzó con la corona, las acusaciones de la colombiana resonaron en los medios de comunicación y en las redes sociales generando suspicacias y grandes dudas respecto a la transparencia y honestidad del mencionado certamen de belleza.

Hace unos días, a poco más de un año del escándalo, surgieron unos audios que evidencian comportamientos criticables por parte de la representante mexicana, Palmira Ruiz.

A través del programa de espectáculos Chisme No Like!, una chica de nombre Diana, quien fuera maquillista y asistente de la oriunda de Huajuapan, dio a conocer una serie de grabaciones. Ahí, Ruiz presuntamente profiere comentarios racistas en contra de sus compañeras del certamen y, se refiere con desdén a unas personas homosexuales.

“Ya me tiene hasta la madre esta pendeja, los de Univisión hablándome a las 3 de la mañana, ella dijo que porque tu novio, neta le tiene que valer, yo necesito que alguien le responda a la puta de la pinche República, la negra esa de la República Dominicana. Ese día hablando con Ramiro, y tirándome mierda en esa publicación, estoy enfadada con Redes porque no están haciendo nada”, se escucha decir en un primer audio revelado por la maquillista.

Los comentarios soeces de Palmira también fueron dirigidos hacia Jesenia Orozco, la Miss Colombia, quien fue la responsable de dar a conocer el presunto fraude en 2020. Además de hacerlo en medio de su participación en el concurso, también lo hizo a través de sus redes sociales y en programas de televisión.

“Ve su cara de pendeja maldita que según se convirtió en viral, es una pinche gata… Está en una entrevista con Univisión, obviamente está mandando a sus pinches gays para defenderla”, se escucha en el audio a Palmira Ruiz, quien presuntamente se refiere a la colombiana.