Guaidó aplaudió que el papa Francisco apoye decisión de Colombia de proteger a los migrantes venezolanos (VIDEO)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

 

El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, aplaudió las palabras de reconocimiento a Colombia del papa Francisco por tomar medidas migratorias a favor de los venezolanos que se encuentran en ese país tras huir del régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com

“Hoy el mundo también ve bondad y valentía en la protección de los más vulnerables como la medida tomada por Iván Duque, hoy aplaudida por el Papa Francisco”, dijo este domingo a través de su cuenta personal de Twitter.

El mandatario venezolano también recordó que, hasta los momentos, se han contabilizado 5.5 millones de ciudadanos que han huido de la dictadura de Maduro y la crisis humanitaria que ha impulsado en la nación.

“Para muchos el camino ha sido largo, de riesgo, maltrato y hasta muerte”, concluyó.

Este domingo, el Papa Francisco, dio un mensaje de agradecimiento a Colombia y al gobierno de Duque por asistir a los venezolanos con políticas migratorias a su favor.

“Expresar reconocimiento por las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos en el país, ofreciendo la acogida, la protección y la integración”, dijo el Papa.