Guaidó conversó con Iván Duque, y le agradeció su apoyo y compromiso con migrantes venezolanos

Archivo. Cortesía de la Presidencia colombiana / Folleto vía REUTERS

 

 

La reiteración del agradecimiento en nombre de los venezolanos, del Gobierno encargado y del suyo propio, por el compromiso que ha demostrado con los migrantes venezolanos y con el combate contra el narcoterrorismo, expresó el Presidente (e) y del Parlamento nacional, Juan Guaidó, a su homólogo colombiano, Iván Duque.

Por: CCN

Durante una conversación telefónica que sostuvieron este lunes 15 de febrero en la mañana, también fueron tratados asuntos de interés y de cooperación para el fortalecimiento y respaldo al Gobierno legítimo de Venezuela.

“Presidente Iván Duque, Venezuela nunca olvidará el compromiso de Colombia en los momentos más difíciles que hemos vivido, permítame agradecerle de nuevo la creación del Estatuto Temporal de Protección Para migrantes Venezolanos (ETPV) que hoy protege a 1,7 millones de compatriotas en Colombia. Eso es un paso histórico, valiente y sin precedentes que refleja el compromiso de su Gobierno con nuestro país”.

Ambos mandatarios reafirmaron su compromiso y el de sus Gobiernos, en el combate contra el narcotráfico, que según investigaciones de algunos organismos, se aprovecha de la crisis migratoria venezolana para captar mano de obra para sus actividades ilícitas.

Guaidó destacó que la creación del Comando Especializado contra el Narcotráfico y las Amenazas Trasnacionales es otra demostración de compromiso del Gobierno colombiano por combatir el flagelo y a los cabecillas del narcoterrorismo oculto en Venezuela bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro.

Sobre el ETPV, presentado hace una semana, cabe recordar que ratifica el firme compromiso de Colombia por acoger e integrar a las familias venezolanas que se encuentran en el vecino país, garantizar sus derechos y velar porque cumplan sus deberes.

Finalmente, el Presidente encargado de Venezuela dijo que este año 2021, los venezolanos continuarán firmes en la lucha por lograr el cambio político y democrático en el país para poner fin a la Emergencia Humanitaria Compleja que entre otras consecuencias, ha originado la migración de más de cinco millones de venezolanos.