“Voy a cortarle la cabeza”: Hombre amenazó con matar al presidente Joe Biden

“Voy a cortarle la cabeza”: Hombre amenazó con matar al presidente Joe Biden

David K. Reeves de Gastonia, Carolina del Norte, hizo amenazas contra el presidente Joe Biden.Detención del condado de Mecklenburg

 

Un hombre de Carolina del Norte amenazó con matar al presidente Joe Biden y a agentes del Servicio Secreto en una serie de llamadas telefónicas perturbadoras, dijeron los fiscales federales.

Por New York Post 





David Kyle Reeves, de 27 años, compareció el jueves ante un tribunal federal acusado de amenazar al presidente en llamadas telefónicas a la centralita de la Casa Blanca entre fines de enero y el 1 de febrero, anunció la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte .

Los documentos de la corte alegan que Reeves, quien fue arrestado el 5 de febrero, le dijo a un operador de centralita que “iba a matarlos a todos” en una llamada que hizo el 28 de enero.

“Que se joda la Casa Blanca”, supuestamente dijo Reeves. “Voy a cortarles la cabeza”.

Un agente del Servicio Secreto llamó a Reeves para discutir la amenaza días después, solo para que el hombre de Gastonia le dijera que creía que estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y no hizo nada malo antes de colgar, según muestran los documentos judiciales.

Minutos después, Reeves volvió a llamar al mismo agente y reafirmó sus intenciones asesinas si tenía el automóvil, el arma y la autorización de seguridad necesarios para ingresar a la Casa Blanca, según muestran los documentos judiciales.

Horas más tarde, el 1 de febrero, Reeves volvió a llamar a la centralita de la Casa Blanca y amenazó a un agente del Servicio Secreto mientras decía que iba a matar a Biden, dijeron los fiscales federales.

“Los voy a matar a todos porque soy capaz”, supuestamente dijo Reeves. “Voy a venir a matar al presidente. Voy a matar al Servicio Secreto porque soy dueño del planeta “.

Cuando se le preguntó cómo mataría a Biden, Reeves dijo que robó una casa cuando era un adolescente y robó 20 armas mientras decía que lo haría de nuevo y que buscaría transporte a Washington para matar a todos, dijeron fiscales federales.

Reeves amenazó con matar a Biden y a los agentes del Servicio Secreto en una serie de inquietantes llamadas telefónicas.Kevin Dietsch / UPI / Bloomberg a través de Getty Images

 

Reeves tiene arrestos previos por agresión, violencia doméstica y amenazas y actos terroristas. También ha sido acusado anteriormente de hacer llamadas ilegales al 911, según muestran documentos judiciales.

Tres días antes de su arresto, Reeves, que vive con su padre, llamó a un agente del Servicio Secreto para decirle que estaba “cansado de que todos molesten a su padre”, por lo que planeó llamar a la policía para que lo arrestaran, según muestra un documento judicial.

“Reeves dijo que probablemente sería sentenciado a un par de años, pero saldrá después de un año porque se comportará y solo leerá libros”, dijo el agente en una denuncia penal. “Reeves continuó diciendo que cuando salga de la cárcel me llamará de nuevo y me matará”.

Un juez ordenó que Reeves permaneciera detenido durante una audiencia el jueves. Permaneció detenido el lunes en la cárcel del condado de Mecklenburg, según muestran los registros en línea. Se declaró inocente durante la comparecencia ante el tribunal del jueves, informó WWTV .

El abogado de Reeves, Kevin Tate, le dijo al juez que el hombre de Carolina del Norte “podría estar tomando” medicamentos psicotrópicos que debería seguir tomando mientras esté bajo custodia, informó el Charlotte Observer .

Si es declarado culpable de amenazar al presidente, Reeves enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.