Armando Armas: Pdvsa se usó para lavar fondos siguiendo los intereses de una élite criminal

Foto: Archivo

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, afirmó que Venezuela más que una crisis económica, está atravesando una crisis humanitaria que forma parte del modelo de poder que ejerce la dictadura de Nicolás Maduro.

“Hay quienes han planteado que el problema de Venezuela se reduce a lo económico. Pero es importante revisar todos los indicadores que hacen nuestro problema multidimensional”, explicó.





El legislador reveló que en una década, la dictadura de Maduro se ha dedicado al desmantelamiento de las instituciones y ataque al sistema democrático.

Armas agregó que estas acciones “se correlacionan con una crisis humanitaria causada por un régimen que gestionó la mayor cantidad de recursos en la historia del país”.

“Cómo una estructura empresarial otrora ejemplar se usó para lavar fondos y delinquir usando los mecanismos propios del mercado internacional siguiendo los intereses/visión de una élite criminal”, sostuvo.

Por último, se cuestionó “¿Qué precio estamos dispuestos a pagar por ser libres? ¿Qué precio estamos dispuestos a pagar por tener un país? ¿Qué estamos dispuestos a ceder?”.

 

Con información de Centro de Comunicación Nacional.