Borges: La inflación de Venezuela en 2020 fue la más alta del mundo

Borges: La inflación de Venezuela en 2020 fue la más alta del mundo

Julio Borges. Foto: Iván Valencia

 

 

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, instó a todos los venezolanos a presionar juntos la salida de Nicolás Maduro, después de que el país registrara en 2020 la inflación más alta del mundo y no haya indicios de mejora para el 2021.





“El régimen reconoció que la inflación del 2020 fue de casi 3000%. Solamente en enero de 2021 se reporta un aumento de precios de 3400%, es una catástrofe económica de la dictadura que cada día genera más pobreza, hambre y migración”, expresó el alto funcionario del Gobierno Legítimo.

Borges aclaró que “el salario mínimo, con todo y los supuestos bonos que otorga el régimen, apenas alcanza los 3 dólares al mes, es el más bajo del continente y apenas cubre el 1,2% de la canasta alimentaria”.

De igual forma, afirmó que “para recuperar la economía se requiere de un plan de estabilización que cuente con el apoyo de la comunidad internacional y la participación de todos los sectores del país”.

“Queremos una economía que genere empleos, pague salarios dignos y saque a los venezolanos de la pobreza. Pero esto solo es posible con la salida de Maduro y el restablecimiento de la democracia, por eso debemos presionar juntos para lograr ese cambio”, concluyó.

Centro de Comunicación Nacional