Diputados legítimos exhortaron al pueblo de Vargas a luchar sin miedo contra el régimen (Fotos)

 

 





El diputado Luis Florido informó que la gira de los parlamentarios que integran la Comisión Delegada desplegada por diversos estados de Venezuela, tiene como propósito además de hablar con la gente, también escucharlos, saber cuáles son sus problemas y necesidades y al mismo tiempo exhortó para que juntos sigan luchando por el rescate de la libertad y la democracia en Venezuela.

Así lo indicó el parlamentario este miércoles 17 de febrero en un recorrido de los diputados de la legítima Asamblea Nacional por el estado Vargas, actividad que está acompañada con el lema: ¡Junto al pueblo, con coraje seguimos luchando por la democracia!

Aseveró que seguirán recorriendo el país y en esta oportunidad se encuentran en Vargas, al mismo tiempo reiteró que no tiene armas ni policía ni el ejército, “no tenemos ninguna de las fuerzas que tiene el régimen de Maduro”.

“Sin duda alguna el régimen nos puede encarcelar o hacernos cualquier cosa, pero nosotros contamos con algo muy poderoso como es la palabra, la fuerza, el coraje y eso es lo que nos motiva para estar aquí y seguir en la lucha. Y no nos vamos arrodillar ante el régimen de Maduro, a nosotros nos van a conseguir en la calle de frente, de pie y luchando hasta que logremos la libertad del país, por lo tanto le hago un llamado todos los ciudadanos para que nos acompañen en esta lucha”.

En este sentido, Florido le manifestó a los presentes que la oposición está unida y hay participación de todos los partidos políticos como son; AD, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia, “que representamos la diversidad”.

Resultados de la Consulta Popular es medular para todo lo que se decida en la AN

En este sentido la diputada María Gabriel Hernández sugirió dejar a un lado la anti política, “porque todos somos políticos, algunos participamos en partidos políticos, pero a todos nos toca la política y este es un momento de país, donde partido y ciudadano no pueden estar separados, porque el reto que tenemos que es lograr la libertad, es demasiado grande y profundo como para que tengamos diferencias”.

En cuanto al tema de cómo se puede salir de la dictadura, la parlamentaria se refirió al logro que obtuvo la AN en diciembre del año 2020, con la Consulta Popular y a su juicio, el resultado no está siendo valorado en su justa dimensión.

“Esa consulta es medular para todo lo que decidamos y lo que estamos haciendo desde la AN, no es más que empujar para que esa voluntad se transforme en acción política en el país”.

Aseveró que sea a través de un referéndum, de elecciones regionales pero todo debe ir en caminado en lograr derrotar a la dictadura en paz a través de unas elecciones libres, justas y verificables.

Indicó que la línea nacional de los partidos es luchar por la libertad, es el rescate de la democracia y la oportunidad de vida de los venezolanos.

Dijo que la crisis de Venezuela ha golpeado con mucho más fuerza a las regiones pero a su vez, instó que desde las mismas regiones salga esa fuerza y se haga sentir pero para ello, se debe acompañar el reclamo de las enfermeras, educadores y de los empresarios que tengan una sola línea, “debemos apoyarnos en nuestro lugar común por muchas diferencia que tengamos porque todos queremos salir de esta desgracia, por lo tanto, empujemos hacia esa salida y para ello tenemos como herramienta los resultados de la Consulta Popular que es vinculante, los diputados legítimos de la AN trabajando, pero nosotros solos no, tenemos que articularnos”.

Solos y separados no vamos a llegar a ninguna parte

Para culminar tomo la palabra el diputado José Hernández, quien además es directivo nacional del Frente Amplio, precisó desde el punto de vista político que la unidad se ha convertido en un valor y en un elemento estratégico, “aquí solos y separados no vamos a llegar a ninguna parte, todos somos necesarios, es por ello que el concepto y la filosofía del Frente Amplio es la casa de todos, esa casa no tiene puerta, no tiene ventana ni tiene número porque cabemos todos”.

Asamblea Nacional