Scott Miller, de medallista olímpico a encabezar una organización que trafica drogas

Scott Miller, de medallista olímpico a encabezar una organización que trafica drogas

El exnadador australiano Scott Miller durante una competición en Sidney en 2002. Foto archivo: EFE

 

El exnadador olímpico australiano Scott Miller ha sido detenido en una redada policial acusado de tráfico de drogas después de que la policía australiana se incautara de metanfetamina valorada en 1,32 millones de euros y le acusara de dirigir una organización criminal.

Por Marca





La policía detuvo el martes a Miller, de 45 años, y a un hombre de 47 años, cuyo nombre no se ha trascendido, en sus domicilios de Sidney, después de encontrar en enero metilanfetamina oculta en ocho velas, según un comunicado de la policía.

Capo de la droga

Según el detective superintendente de la policía John Watson, Miller dirigía una organización criminal. “Otros trabajan bajo sus instrucciones. No se trataba de una operación pequeña. Estaban bien organizados y bien financiados”. Los dos hombres distribuían supuestamente drogas desde Sidney con destino al estado regional de Nueva Gales del Sur.

Los dos detenidos fueron trasladados a una comisaría tras la redada policial del martes por la mañana, y se espera que sean acusados en breve. Hasta ahora no han hecho ningún comentario público sobre los últimos acontecimientos.

Para leer más, ingresa aquí