UE anunció plan para identificar nuevas cepas de Covid-19 y acelerar modificación de vacunas

UE anunció plan para identificar nuevas cepas de Covid-19 y acelerar modificación de vacunas

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Foto archivo: REUTERS

 

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles el lanzamiento de un plan para prepara a los países de la Unión Europea frente a las nuevas variantes que están surgiendo del SARS-CoV-2 y que podrían suponer una amenaza para el proceso de inmunización.

Por 20minutos.es





El proyecto, bautizado como HERA Incubator tendrá como principales objetivos detectar las posibles nuevas cepas que aparezcan, agilizar la aprobación de las vacunas que se tengan que modificar para contrarrestarlas y aumentar la producción de estas vacunas en el continente.

“Están surgiendo rápidamente nuevas variantes del virus y debemos adaptar nuestra respuesta aún con más rapidez”, ha declarado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. “La iniciativa reúne a la ciencia, la industria y las autoridades públicas y explota todos los recursos disponibles para que podamos responder a este reto”.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) estableció el lunes como “muy elevado” el riesgo actual que supone en el continente la propagación de las variantes más contagiosas de Covid-19 e instó a mantener y endurecer las restricciones.

Para leer más, ingresa aquí