Abrams sugirió que Biden relaje sanciones al diésel solo si Maduro acepta el PMA de la ONU

Abrams sugirió que Biden relaje sanciones al diésel solo si Maduro acepta el PMA de la ONU

 El Representante Especial para Venezuela, Elliott Abrams, habla durante una conferencia de prensa en el Departamento de Estado, en Washington, EE. UU., 31 de marzo de 2020. Andrew Harnik

 

 

El representante especial del Departamento de Estado para Venezuela durante la Administración de Donald Trump, Elliott Abrams, sugirió este jueves al presidente Joe Biden que condicione el levantamiento de las sanciones al canje de diésel a cambio de que el régimen de Nicolás Maduro permita el acceso del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU a Venezuela.





Por: Monitoreamos

En un artículo publicado en el portal del Consejo de Relaciones Exteriores, Abrams aseguró que “mientras los venezolanos pasan hambre, el régimen ha bloqueado al PMA porque los principios del PMA (neutralidad política, distribución de alimentos en función de la necesidad) socavarían el uso de alimentos como arma por parte del régimen”.

Ante ello, el diplomático sugirió que “Biden debería condicionar el permiso de canje de diésel al permiso para que el PMA trabaje en Venezuela. Es lógico: si los intercambios de diésel están destinados a ayudar a la situación alimentaria, exijamos que el régimen permita una ayuda seria y directa a los venezolanos que la necesitan. No permitamos que el brutal régimen de Maduro derrame lágrimas de cocodrilo sobre el diésel mientras continúa bloqueando al PMA”.

Abrams recordó que la propia Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, denunció en su informe que “a medida que se profundizaba la crisis económica, las autoridades comenzaron a utilizar los programas sociales de manera discriminatoria, por motivos políticos, y como instrumento de control social”.

Para leer la nota completa, pulse aquí