Al menos 40 personas murieron debido al frío extremo en Estados Unidos

Al menos 40 personas murieron debido al frío extremo en Estados Unidos

Una mujer camina en la nieve durante una tormenta de nieve invernal en el distrito de Brooklyn de Nueva York, EE. UU., 21 de marzo de 2018. REUTERS / Brendan McDermid

 

Se culpó al clima extremo por la muerte de al menos 40 personas hasta el jueves, algunas mientras intentaban mantenerse calientes durante un clima helado récord en los estados del centro y sur de Estados Unidos.

Por AP 





En el área de Houston, una familia murió de monóxido de carbono mientras su automóvil estaba parado en su garaje. Una mujer de 75 años y sus tres nietos murieron en un incendio que, según las autoridades, podría haber sido causado por una chimenea que estaban usando.

En Arkansas, las autoridades dicen que Jessie Roberts, de 69 años, fue encontrada muerta el miércoles después de caer en un estanque congelado en Magazine, a unas 90 millas al noroeste de Little Rock.

Una mujer de Kentucky de 77 años fue encontrada muerta el miércoles por la noche y probablemente murió de hipotermia después de estar sin electricidad ni calefacción durante dos días, dijo un médico forense. Los trabajadores de mantenimiento la encontraron, dijo a los medios de comunicación el forense del condado de Boyd, Mark Hammond.

Tres personas murieron en un tornado en Carolina del Norte. Tres más cayeron a través del hielo, a un estanque en Tennessee, un lago en Oklahoma y una piscina en Louisiana.

Un niño de 9 años murió mientras se divertía con su padre en Tennessee. Su padre lo estaba subiendo a un tubo detrás de un vehículo todo terreno en una calle helada cuando el niño se estrelló contra un buzón.