Diputada Lozano respaldó a trabajadores de Sidor que alzaron su voz en contra de la dictadura de Maduro

Foto: Cortesía.

 

La diputada a la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, expresó este jueves su apoyo a los trabajadores de Sidor, que además de recibir salarios de miseria por parte de la dictadura de Maduro, están siendo perseguidos y callados por exigir sus derechos.

“Que El Mundo Lo Sepa Alzamos nuestra voz en respaldo a trabajadores de Guayana y denunciamos violación sistemática de derechos por parte de Maduro, contra Dirigentes Sindicales”, indicó Lozano a través de su cuenta de Twitter.





Las declaraciones de Lozano ocurrieron después de que la dictadura de Maduro suspendiera el salario de cuatro trabajadores de Sidor por protestar para exigir un salario digno, según lo informó el dirigente sindical Pablo Zambrano.

Zambrano calificó esta acción de la dictadura como “terrorismo laboral”, y reveló que una de las víctimas padece de COVID-19.

En este sentido, la diputada Lozano indicó, “ya trabajando con la Comisión Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas para presentar estos casos dentro de la persecución política”.

Este miércoles trabajadores de Sidor alzaron su voz y cerraron durante varias horas ambos sentidos de la avenida Guayana, una arteria vial que da entrada al estado Bolívar, para exigir respuestas ante el salario paupérrimo que reciben por parte de la dictadura de Maduro.