Si hay trasparencia, EEUU liberaría fondos para vacunas contra el Covid-19 en Venezuela

El encargado de negocios para la Oficina Externa estadounidense en Venezuela, James Story. (Foto Reuters)

 

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró que su país está dispuesto a liberar los fondos recuperados por el Gobierno interino, para que se utilicen en la adquisición de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo COVAX, pero siempre y cuando su administración sea con “transparencia y reglas”.

Por Monitoreamos





Story felicitó a las partes por sentarse y avanzar con las negociaciones para acceder a las vacunas, pero advirtió que “el año pasado había también un acuerdo con la OPS, el Gobierno interino y el régimen, y no cumplieron con su palabra”.

Por ello destacó que “hay que tener transparencia, hay que tener reglas” para la administración de este programa de vacunación. “Estamos apostando a que se pueda llegar a un acuerdo, porque queremos apoyar la llegada de la vacuna”, añadió.

Estamos dispuestos a ayudar el proceso para descongelar esos fondos, pero hay que tener transparencia, hay que darle esas vacunas a las personas que más necesitan y no deberían tener una cuestión política para obtener la vacuna“, indicó.

El embajador estadounidense, además, lamentó que el régimen de Nicolás Maduro politice la vacunación que inició este jueves con las primeras dosis llegadas desde Rusia.

“Lo que están haciendo con el grupo de las vacunas rusas, que son para militares y los políticos del PSUV, no es justo y muestra que hay una carencia de moral“, señaló.