El régimen de Maduro espera vacunar contra el coronavirus al 70% de la población venezolana en 2021

Foto: AVN

 

La tarde de este jueves 18 de febrero, el ministro del Poder Popular para la Salud del régimen de Maduro, Carlos Alvarado, dijo que esperan poder vacunar contra el coronavirus “al 70% de la población venezolana para llegar a una posible inmunidad de rebaño” en 2021.

lapatilla.com

“Estamos iniciando con la vacuna rusa Sputnik V, la más segura, su conservación es a -18 grados. 60 centros centinelas tienen su congelador y equipo de vacunación”, anunció el vocero chavista durante un transmisión por el canal VTV.

“Queremos llevarles un mensaje de tranquilidad, estas son las primeras 100.000, irán llegando nuevas dosis de vacunas para alcanzar la meta, este año podríamos llegar a la meta del 70% de la población venezolana para llegar a una posible inmunidad de rebaño”, añadió.

Por su parte, la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, indicó que este es un día histórico. “Este día es histórico porque lo que podría ser un proceso normal para un país europeo o asiático de comprar vacunas, para Venezuela es muchísimo más difícil pues hay un bloqueo criminal”.

En este sentido, dijo que la vacunación comienza este jueves en el Distrito Capital, Miranda y Vargas. Asimismo, informó que inicia dicho plan “para atender a los que están en primera fila”.