¿Cara ‘e tabla? Maduro mandó a EEUU a revisar su política antinarcóticos

Foto: REUTERS/Fausto Torrealba, 06/12/2020, Caracas (Venezuela).

 

El líder del régimen chavista Nicolás Maduro no perdió su sentido del cinismo cuando este jueves le “sugirió” a Estados Unidos revisar su política contra el narcotráfico.

“Estados Unidos tiene que revisar sus políticas, tiene que revisar por qué ha fracasado la (Administración de Control de Drogas) DEA, por qué ha fracasado su política antinarcóticos, por qué ha fracasado la llamada guerra contra el narcotráfico decretada desde Richard Nixon, desde los años 70, hace casi 50 años declararon la guerra contra las drogas y hoy están peor”.





Fueron las palabras de Nicolás Maduro al momento de afirmar que “79% de las bases militares estadounidenses en Colombia están asentadas en departamentos donde existen cultivos ilícitos”.

“Supuestamente las bases militares –estadounidenses- se establecieron en el Plan Colombia, dentro del territorio colombiano, para combatir el cultivo ilícito, en una concepción colonialista, porque el combate contra los ilícitos y los delitos en un país le corresponden a la policía o fuerzas militares de ese país”, señaló Maduro de forma descarada.

Sin mencionar las acusaciones en su contra por liderar un narcoestado en el que convirtió a Venezuela, agregó que Colombia produce “70% de la cocaína del mundo”, distribuyéndola por el Océano Pacífico, ruta de salida de más del 80% de la droga que inunda toda Centroamérica de sustancias ilícitas.

“¿Para dónde va ese dinero? ¿Quién se apropia de ese dinero? Que respondan las conciencias honestas, sensatas y éticas que hay en la sociedad colombiana (…) –porque- en Colombia hay gente valiente, decidida a luchar por su país y hacia ellos va nuestro mensaje de lucha permanente contra el narcotráfico”.

Así lo mencionó mientras ofrecía su supuesto balance chavista de la “lucha” contra las drogas en Venezuela en los últimos años.

Con información de Nota de prensa