Maduro insistió en inmiscuir a Colombia con el tráfico de cocaína desde Venezuela

Nicolás Maduro. Foto: Cortesía

 

 

Nicolás Maduro, durante un supuesto balance de este 18 de febrero sobre la lucha antidrogas en Venezuela, volvió a enfocarse en el Gobierno de Colombia y Estados Unidos para desviar la atención de la comunidad internacional respecto al tráfico de cocaína y otras sustancias ilícitas que parte desde nuestras fronteras.





lapatilla.com

Según Maduro, el régimen chavista ha incautado 813.725 toneladas de drogas, tras la exposición de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

“Esto equivale, en precios internacionales, a más de 30 mil millones de dólares. No hay un país en el mundo que pueda demostrar cifras de este tipo, es un récord mundial”, comentó el usurpador del Palacio de Miraflores.

Sin embargo, el balance chavista se desvió rápidamente de las presuntas cifras del narcotráfico en Venezuela. En su lugar, Maduro se concentró en hablar largo y tendido del fenómeno más allá de la frontera con Colombia y sus acusaciones contra el presidente Iván Duque.

“Venezuela es víctima del 8% del tráfico de droga desde territorio colombiano”, dijo Maduro, mientras exhibía un mapa con la supuesta ubicación de cultivos en territorio neogranadino. “El 79% de las bases militares de Estados Unidos están asentados en Departamentos donde existen cultivos ilícitos”, agregó el vocero chavista.

Maduro no culminó sus declaraciones sin extender las amenazas contra Bogotá, a la que acusa de abandonar la vigilancia de las fronteras. “Estamos listos para la defensa armada del territorio nacional cuando haga falta, en el momento y en el lugar adecuado”, vociferó.

Con información de AVN