Régimen de Maduro abre investigación contra empresa española por presunta relación con Rafael Ramírez

Régimen de Maduro abre investigación contra empresa española por presunta relación con Rafael Ramírez

Ministerio Público. Foto: Cortesía

 

La mañana de este jueves 18 de febrero, el fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció que se abrió una investigación contra una empresa española por presunta relación con el expresidente de la estatal petrolera Pdvsa, Rafael Ramírez y ex funcionarios chavistas.

lapatilla.com





“El Ministerio Público ha abierto una investigación sobre la participación de una empresa española con nombre Ingelec, involucrada en sobornos a exfuncionarios de Venezuela que no cumplieron con el código de ética y lamentablemente se comprometieron a obtener adjudicaciones públicas. Se les imputa legitimación de capitales y corrupción. Ingelec con sede en Sevilla, España, le concedió 2.7 millones de euros en comisiones a una estructura criminal encabezada por Diego Salazar Carreño y Rafael Ramírez Carreño, ese último expresidente de Pdvsa”, dijo durante una rueda de prensa desde la sede del MP en Caracas.

“Las comisiones fueron pagadas en el año 2009, 2010 y transferidas a cuentas en Andorra, eran sobornos de empresas internacionales ha cambio de obtener los contratos con Pdvsa en la dirección de Rafael Ramírez Carreño, estas comisiones se ocultaban en paraísos fiscales en Panamá, Belice y las Islas Vírgenes Británicas que oscilan entre 1.300 y 4.200 millones de euros, solamente en Andorra”, añadió.

Asimismo, William Saab informó que Diego Salazar Carreño y José Enrique Luongo fueron privados de libertad. En ese sentido, ofreció nombres adicionales de sujetos presuntamente implicados en las cuentas de Andorra, “Javier Alvarado Ochoa capturado en España y extraditado a Estados Unidos, Neivis Villalobos capturado en España y también extraditado a Estados Unidos, José Ramón Sánchez Rodríguez, Luis Marino Rodríguez Cabello, Jose Díaz Paruta”.