Se detectaron 90 casos de la variante del Reino Unido en una prisión de Míchigan

Se detectaron 90 casos de la variante del Reino Unido en una prisión de Míchigan

Dale G. Young / Las noticias de Detroit

 

Una variante de  coronavirus  más transmisible y  posiblemente mortal  detectada por primera vez en el Reino Unido se identificó en 90 prisioneros y personal en una instalación correccional de Michigan, dicen las autoridades.

Por New York Post 





“Los resultados de las pruebas diarias de los prisioneros y el personal en la instalación correccional de Bellamy Creek, en Ionia, han dado como resultado la detección de 90 casos de SARS-CoV-2, variante B.1.1.7”, se lee en un comunicado de prensa enviado a Fox News de la Policía Estatal de Michigan.

De las 95 muestras iniciales enviadas para la prueba, 90 tenían la variante del Reino Unido, 88 de las cuales estaban entre prisioneros y dos entre empleados. Más de 100 resultados de laboratorio están pendientes, dijeron las autoridades.

Las autoridades dicen que el Departamento de Correcciones de Michigan (MDOC) comenzó las pruebas diarias “inmediatamente”, en lugar de las pruebas semanales, después de que se encontró a un empleado infectado con la variante la semana pasada. Las autoridades  dijeron anteriormente  que marcaba “el primer caso conocido de la variante dentro de una instalación de MDOC”.

Hay 1.613 prisioneros y 425 empleados en la instalación, confirmó a Fox News un portavoz del MDOC.

Las autoridades señalaron que se implementaron “precauciones adicionales”, además de las pruebas, desde que se descubrió el primer caso variante, pero no especificaron los pasos tomados en el comunicado de prensa. 

“Se cree que esta variante es más contagiosa en comparación con el virus SARS-CoV-2 y tan pronto como se detectó en la prisión, se tomaron precauciones adicionales, junto con las pruebas diarias”, se lee en el  comunicado .

“Desde que llegaron los resultados de las pruebas diarias, la cantidad de casos positivos de COVID-19 en la instalación ha disminuido, lo que indica que los rápidos esfuerzos realizados para reducir la propagación están funcionando”.

A nivel nacional, se han reportado más de 1200 casos de esta variante en 42 estados, según  datos  compilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, esta cifra es una subestimación; Hasta el miércoles por la mañana, los CDC enumeraron 67 casos de la variante en Michigan.

Los funcionarios y científicos del Reino Unido estimaron previamente que la variante es hasta un 70 por ciento más transmisible que las cepas anteriores. Los científicos del gobierno británico concluyeron el viernes que “es probable que la infección” con la variante B.1.1.7 “esté asociada con un mayor riesgo de hospitalización y muerte en comparación” con otros virus, aunque se observaron varias limitaciones con esos hallazgos. incluyendo el número de muertes consideradas “demasiado bajas para una interferencia confiable” y que el consenso de los hallazgos no fue unánime. 

Se cree que las vacunas recientemente aprobadas siguen siendo efectivas contra las variantes, y algunas compañías ahora planean vacunas de refuerzo variantes para reforzar la protección en medio de cepas preocupantes.

Las autoridades de Michigan recomendaron varias medidas para frenar la propagación del COVID-19 y la variante, como lavarse las manos con frecuencia, usar mascarillas, distancia adecuada de los demás, ventilación interior y recibir la vacuna cuando esté disponible.