El ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mercado, logró un nuevo máximo histórico

Representación de Ethereum en placa madre de PC en ilustración, 3 febrero 2018.
REUTERS/Dado Ruvic/

El ether, la segunda criptomoneda más importante en términos de capitalización de mercado y volumen diario, este jueves firmó su valor máximo al alcanzar los 1.938 dólares la unidad, informa Reuters.

Por: RT

La agencia británica señala que la criptodivisa ha experimentado un aumento impulsado por el creciente interés institucional una semana después de que se lanzaran sus futuros en el mercado de derivados financieros Chicago Mercantile Exchange (CME).





Los datos del CME muestran que se negociaron casi 1.900 contratos de futuros de ETH durante los primeros cinco días después del lanzamiento, lo que se traduce en unos 92.800 ether, que equivalen a alrededor de 160 millones de dólares.

“Extremadamente emocionante”

La lista del CME permite a los inversores diversificar las tenencias de criptomonedas fuera del bitcóin y proporciona una vía para que los inversores cubran su exposición al ethereum, abriendo un mercado donde las posiciones bajistas en el activo se pueden expresar fácilmente.

“El ether está realmente infravalorado”, explicó Luis Cuende, cofundador de Aragon, una aplicación descentralizada en la cadena de bloques ethereum. En este sentido, señaló que, en su opinión, esto se debe a que “su narrativa es más compleja”.

Asimismo, Cuende sostiene que “una red informática global para Web3 (Internet 3.0) es extremadamente emocionante y novedoso”, y estima que en los próximos tres meses el ether podría alcanzar los 2.500 dólares.

Para leer la nota completa, pulse aquí.