Intensa ola de frío “congeló” a tortugas marinas rescatadas en Texas (Video)

La ola de frío que se extiende desde principios de esta semana por una amplia zona del sur de Estados Unidos, con temperaturas de hasta 25 grados centígrados bajo cero, está alterando diversas actividades humanas y causando daños importantes  en infraestructuras como las redes eléctricas.

Por Joaquim Elcacho / La Vanguardia

Cerca de 100 millones de personas se han visto afectadas por cortes en el suministro eléctrico, una situación que incrementa los problemas provocados por las bajas temperaturas en estados poco acostumbrados a estos episodios como Texas o Florida.

Las inusuales heladas también provocan situaciones inesperadas en la vida salvaje. Además de repetirse el riesgo de la ya conocida lluvia de iguanas en Florida, en Texas han sido rescatadas miles de tortugas marinas aletargadas por el descenso de temperaturas.

Grupos de voluntarios y personal veterinario han participado  desde el pasado fin de semana en el rescate de más de 4.000 ejemplares de  tortugas marinas (principalmente de la especie Caretta caretta, también conocida como tortuga boba o tortuga caguama) en aguas de la bahía de Laguna Madre y el litoral del municipio de South Padre Island (sur de Texas, muy cerca de la frontera con México).

Los animales rescatados del agua y de las zonas costeras presentaban signos de hipotermia y muchos de ellos habían quedado paralizados, como si se hubieran congelado, según han explicado miembros de Sea Turtle Inc en South Padre Island, una de las entidades que participan en las acciones de salvamento.

Continúe leyendo la noticia aquí.