Guaidó expresó su confianza en Biden y reiteró que “no es factible” llevar a cabo elecciones regionales en Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

 

 

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, expresó que tiene “plena confianza” en la Administración del presidente Joe Biden y el respaldo bipartidista en Estados Unidos a la causa por la democracia en Venezuela, de igual forma consideró que la política exterior de EEUU “debe buscar procurar democracia y libertad”.





AMÉRICATEVÉ

La Administración Biden tiene una caracterización muy precisa de lo que es Maduro y lo que significa. Maduro es rechazado no sólo por Estados Unidos, por el continente y el mundo libre. Se sabe que han utilizado los mecanismos de negociación y diálogo que de buena fe hemos participado en años anteriores la alternativa democrática en Venezuela. Tienen muy claros sus vínculos con el terrorismo y el narcotráfico; no el vano el poder judicial de EEUU denuncia a Maduro como tal”, sentenció Guaidó.

Asimismo, el presidente interino recordó la cooperación que hay entre los regímenes chavista y cubano para mantenerse en el poder. “Las dictaduras de Cuba y Venezuela se han retroalimentado durante estos años, no solamente con petróleo, sino también con inteligencia y contrainteligencia para perseguir en Venezuela y en Nicaragua, así que debemos darle solución en conjunto a los violadores de derechos humanos”.

Sobre las elecciones regionales, el presidente encargado consideró que “no es factible” participar en elecciones regionales en las condiciones actuales que no garantizan que sea un proceso libre ni justo.

La dictadura va a tratar de generar un falso dilema, una distracción respecto a un proceso que tiene que hacerse con las condiciones, con un árbitro, con un cronograma de elecciones presidenciales y parlamentarias que están en mora, con respeto a la integridad física de quienes van a participar y de los venezolanos”, explicó Guaidó durante la entrevista.

De igual forma, Guaidó destacó que en las condiciones actuales “no es factible para los venezolanos hoy un proceso como ese”, al recordar que no existe un Consejo Nacional Electoral independiente y los partidos políticos de la oposición continúan intervenidos por el régimen. “La dictadura es tan descarada que no hay ni siquiera partidos legalizados para poder participar”, resaltó.

Sin embargo, manifestó que “la lucha es por generar las condiciones“, pues aseguró que Nicolás Maduro saldría derrotado en unas elecciones libres y transparentes. “Maduro no ganaría ni siquiera un evento electoral de un condominio, tiene el rechazo de más del 90% de los venezolanos incluso con el control que tiene de los medios de comunicación y con el aparato represivo del Estado”, afirmó.