Kendall Jenner, acusada de apropiación cultural tras presentar su marca de tequila

Foto: Archivo

 

La supermodelo Kendall Jenner ha incendiado las redes sociales al presentar 818, la marca de tequila que ha producido en Jalisco desde el anonimato. “Durante casi 4 años he estado en un viaje para crear el tequila de mejor sabor”, ha comunicado a sus más de 152 millones de seguidores en Instagram. Jenner ha explicado que para construir este proyecto estuvo en docenas de catas a ciegas, viajó a la destilería en la costa mexicana y participó en concursos mundiales de degustación sin revelar su nombre, ganando algunos premios en 2020. Sin embargo, los usuarios de Internet la acusan de apropiarse de la cultura mexicana con un tequila mucho más caro que los tradicionales producidos en México.

Por El País

Kendall Jenner es la quinta de los seis hijos de Kris Jenner. Después de los cuatro que tuvo junto a su primer marido, Robert Kardashian (Kourtney, Kim, Khloé y Rob), Kenny, como la llaman cariñosamente, es la mayor de las dos (Kylie es 20 meses menor) que tuvo con Caitlyn, antes Bruce, Jenner. Con apenas 25 años, ha desfilado en las pasarelas más cotizadas de la industria de la moda, como Marc Jacobs en Nueva York o para Chanel en París. Alejada de los focos del reality show que catapultó a su familia como uno de los clanes más mediáticos de EE UU, Kendall es la más rica de sus hermanas y la modelo más buscada en Google del mundo. Ha sido en Instagram, la plataforma que tanto ella como sus hermanas utilizan para publicitar sus vidas y sus proyectos profesionales, donde sembró la sospecha de sus seguidores al publicar fotos de vacaciones en un lujoso resort en la costa de Careyes, en la costa sur de Jalisco, en vez de en el destino predilecto de la familia en Punta Mita, en Nayarit.

Desde este paradisíaco complejo de tres viviendas, Jenner visitó las destilerías en las que trabaja desde que tiene 21 años para crear 818. La marca tiene tres tequilas diferentes: reposado, añejo y blanco. Los premios internaciones de este destilado, los World Tequila Awards, le otorgaron el primer premio a la categoría de mejores reposados de 2020 y ganó el premio de bronce en la categoría de añejos. También recibió el premio de innovación al tequila blanco por los SIP Awards, el concurso internacional de consumidores de bebidas espirituosas. Las notas de cata apuntan a un tequila con “nariz terrosa que insinúa tarta de nueces, boniato y caramelo. Un cuerpo dulce y ahumado con algo de influencia de roble, vainilla y más dulzura en el final a medida que llega el helado de canela”.

Para leer más, ingresa aquí