“Papá deseaba no haberme adoptado”: La torturada vida del hermano de Mel Gibson

“Papá deseaba no haberme adoptado”: La torturada vida del hermano de Mel Gibson

Andrew Gibson, el hermano adoptivo del actor Mel Gibson, dice que su padre Hutton lo rechazó por su sexualidad y su familia biológica. | Fuente: News Limited

 

Aunque no dirige ninguna crítica contra Mel ni a ningún otro pariente vivo de la familia Gibson, sí destaca a el papel del patriarca, Hutton Gibson, a quien todavía llama “papá”.

Por News
Traducción libre de lapatilla.com





Hutton, un teórico de la conspiración de extrema derecha que afirmó que el Holocausto fue un engaño, que el Papa era un hereje y que “la mitad de la gente en el Vaticano es rara”, murió el año pasado a los 101 años.

“Los Gibson no quieren tener nada que ver conmigo porque soy trágico. Mi sexualidad es un problema. (Mel Gibson) nunca ha sido antisemita o anti-gay, pero la decisión la tomó… papá. Hutton no me aceptó por lo que eras”, dijo Andrew.

Era mejor para mí estar con mi familia biológica porque era de la misma calaña. Nunca perdonaré lo que me hizo. Me excluyó de la familia, me dijo que deseaba no haberme adoptado nunca, me llamó hijo de puta. Llamó a mi familia genética ‘criminales’. Una vez me llamó ab ***** d y le dije: Nací así”, recuerda Andrew.

Gibson, ahora de 51 años, vive en las famosas torres de viviendas de Northcott (arriba), un mundo lejos de la vida de su hermano superestrella en Los Ángeles. Imagen: John Grainger | Fuente: News Corp Australia

 

Andrew, que ahora tiene 51 años, ha vivido durante cinco años en el mismo apartamento en la urbanización de la Comisión de Vivienda de Northcott, conocida porque las personas que se suicidan allí.

El bloque de apartamentos en el que vive Andrew también es famoso por los asesinatos y desmembramiento del “Mutilador de Northcott” Damien Peters, quien escondió partes del cuerpo en los contenedores de basura y un torso sin cabeza en el baño.

También fue el lugar de la masacre de la tarde de 1990 por Paul Anthony Evers, quien mató a tiros a cinco en un alboroto después de que un vecino lo llamara “bludger de paro”.

Andrew ha tenido contactos ocasionales con su hermano mayor Mel, y considera que “Mel es un apoyo, pero vive su vida en Los Ángeles”.

Andrew, que no espera dádivas del patrimonio de 425 millones de dólares de su hermano mayor Mel, vive en un lugar que le da miedo y nerviosismo.

Los apartamentos de Northcott, ubicados entre casas adosadas de un millón de dólares, alguna vez fueron un “vertedero” para pacientes psiquiátricos, alcohólicos crónicos, personas en libertad condicional y personas con VIH que no contaban con dinero.

Su notoriedad como guarida para las drogas mejoró con la seguridad y se designaron oficiales en las entradas principales. Pero a pesar de las tres cerraduras internas de su puerta y sus perros, Andrew no se siente seguro.

Andrew vivió un peligroso incidente que resultó en la condena de un compañero de residencia, pero “todavía tengo miedo. Hay facciones de personas en este edificio. Está relacionado con las pandillas. Pandillas de narcotraficantes, bandas de prostitución. La gente me trata como si fuera mi culpa. No han leído los hechos”.

 

Los hechos de la policía de Nueva Gales del Sur para el caso dicen que el vecino de 70 años, confrontó a Andrew con un cuchillo de 21 centímetros clavado en un trozo de madera de 1 metro en el pasillo fuera de sus apartamentos.

A la hora del almuerzo del 16 de abril del año pasado, el hombre se acercó a Gibson después de que tuvieron una discusión verbal, según los hechos policiales.

El acusado relató en la corte que “Me llamaste un idiota libanés. Tengo amigos que vendrán a matarte, perro. No se quedará tranquilo hasta que salga de este apartamento”.

Luego, el hombre fue a buscar una “lanza casera… que parece no tener otro uso que… causar lesiones a una persona”, afirman los hechos policiales.

Sosteniendo el arma horizontalmente con ambas manos, el hombre se acercó a Gibson gritando: “Maldito blanco”. Posteriormente, el hombre admitió que hizo el arma “para mi protección porque no me gusta”.

El hombre fue condenado la semana pasada por un cargo cada uno de los cuales estaban armados con la intención de cometer un delito procesable e intento de acecho, intimidación, intención de sufrir daño, y sentenciado a una orden correccional comunitaria.

Según Andrew el ataque fue parte de un abuso más amplio contra él en los apartamentos, lo que ha sido “indignante”.

Gibson ha enviado correos electrónicos a personas como la policía, el Programa de Tratamiento Estimulante de St Vincent, Housing NSW y miembros del comité de Northcott, que contienen afirmaciones extrañas

Uno visto por news.com.au decía: “Me han dicho que si no me mudo, seré incriminado o básicamente asesinado”.

 

Andrew también ha afirmado que le robaron un pez de las peceras de su apartamento y que “abusadores inyectaban metanfetamina… manteniéndome despierto toda la noche y mis mascotas. Estoy al final de mi ingenio. Podría simplemente mudarme, pero no creo que deba tener que irme”, escribió en otro.

Con la ayuda de Housing NSW y la administración del edificio de Northcott, conocido como The Pottery Barn, se mudará, pero pidió que no se revele la ubicación.

Andrew dijo a news.com.au que el ataque contra él “me hizo volver a las drogas”, pero dijo que solo incluía alcohol y marihuana.

Los documentos de la corte local indican que Andrew se declaró culpable por teléfono la semana pasada de conducir drogas en Surry Hills el 31 de octubre del año pasado, con metanfetamina y delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) en su sistema.

Andrew, quien fue adoptado por Hutton y Anne Gibson después de su llegada de los Estados Unidos a Australia a principios de la década de 1970, dijo a news.com.au que su difunta madre adoptiva era una persona y una madre “encantadora”.

Anne dio a luz a 10 niños, incluido Mel, antes de mudarse al país de nacimiento de la madre de la cantante de ópera australiana de Hutton (Eva Mylott), donde adoptaron a Andrew.

Hutton, un campeón de programas de concursos con un coeficiente intelectual genial, trabajó en Australia como programador de computadoras y teólogo.

Andrew Gibson con su madre adoptiva Anne Gibson en 1971 cuando tenía unos tres años y su hermano mayor Mel estaba en la escuela secundaria. | Fuente: News

 

Andrew dijo que la familia vivía en Mt Kuring-gai, Sydney, luego Redcliffe en Queensland, luego Windsor y más tarde Albury en NSW.

Mientras empacaba para mudarse de piso esta semana, mostró los crucifijos que todavía tenía “de los Gibson”. Andrew aseguró que bajo la influencia de Hutton, todos los domingos la familia asistía a una misa tridentina, que se celebra exclusivamente en latín eclesiástico.

“Es como una secta”, dijo.

Hutton Gibson luego establecería la World Faith Foundation de California, financiada por Mel, para establecer una congregación tridentina llamada St Michael the Archangel Roman Catholic Chapel.

Andrew afirma que Hutton proporcionó material para sus 11 hijos. “Nunca quisimos comida o ropa”. Pero cuando era un adolescente, sus hermanos mucho mayores se habían ido de casa y sentía que no encajaba.

“La carrera de Mel estaba despegando cuando yo era un niño”, dijo. “Salí de casa cuando tenía 16 años … y comencé a tener relaciones sexuales … con hombres. Me gustan los hombres varoniles, las bicis; No soy femenina Pero por dentro soy realmente una mujer”, recordó

Cuando Andrew se fue de casa, en 1985, Mel Gibson ya era una estrella, habiendo aparecido en Mad Max de 1979 , en Gallipoli en 1981, seguido de Mad Max 2 y Mad Max: Beyond Thunderdome .

Mel Gibson en su primer gran papel, Mad Max de 1979. Fuente: News Corp Australia

 

Andrew seguiría a su hermano en las artes dramáticas, brevemente, apareciendo en un cortometraje para fanáticos de Star Wars de bajo presupuesto, The Dark Redemption .

Andrew, que trabajaba en recursos humanos como reclutador corporativo en ese momento, explicó que su papel de una sola línea como oficial en una nave estelar rebelde era “por diversión, no por dinero. Soy un poco rebelde de todos modos, por eso estoy haciendo esto. No voy a seguir con esto como carrera. Normalmente le dejo esas cosas a mi familia”.

Andrew señaló a news.com.au que, a pesar de no tener ambiciones de actuar profesionalmente, su papel en ese entonces “durante tres segundos obtuvo más créditos que otros, que todos consiguieron la basura”.

Desde entonces, “Hice algo de porno, pero nunca he actuado”.

Más recientemente ha trabajado como cuidador de apoyo para discapacitados, pero actualmente está “de baja por estrés”.

Andrew indicó que a pesar de su rechazo por parte de Hutton y sus recientes tribulaciones, tuvo la suerte de contar con el apoyo de un ciclista que creía que era su padre biológico, “Nunca lo hemos hablado, pero los Gibson dijeron que lo era y, en lo que a mí respecta, es mi padre”.

Dijo que las conexiones de su padre biológico en el mundo de las pandillas de motocicletas significaban que “soy la realeza de las motos. Hablamos todos los días. Me sacó del barro hace tres años. Es muy tolerante y muy comprensivo”.

Andrew considera que los apartamentos plagados de problemas a menos que “el gobierno pusiera más dinero en ellos”.

Cuando se le preguntó sobre las acusaciones de que su amado hermano mayor era él mismo racista u homofóbico, Andrew repitió su afirmación de que no lo era.

Andrew defendió firmemente a su hermano Mel, diciendo que “nunca había escuchado nada anti-gay salir de su boca”. Cuando se declaró gay ante los Gibson a la edad de 22 años, Mel le respondió: “No es mi elección, pero te amo y eres mi hermano”.