Regaños, amenazas y hasta la solicitud de inversión gringa… lo que dejó la habladera de Maduro sobre el petróleo

Regaños, amenazas y hasta la solicitud de inversión gringa… lo que dejó la habladera de Maduro sobre el petróleo

Nicolás Maduro, imagen cortesía.

 

Este viernes 19 de febrero se llevó a cabo el encuentro de trabajo para la presentación del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, misma que fue convocada por Nicolás Maduro.

lapatilla.com





Durante la alocución, el representante del régimen chavista fustigó fuertes criticas en contra de los trabajadores pertenecientes a la estatal venezolana Pdvsa a quienes solicitó mayores esfuerzos para reactivar el sistema de producción que a su juicio puede tener mayor balance.

“Yo sé que ustedes pueden más, apruebo 1.500 barriles, pero tengo un objetivo modesto, yo sé que ustedes pueden más, ojalá en noviembre ustedes hayan superado esa meta de 1.500 barriles”, apuntó.

Maduro también arrojó cuestionamientos sobre las designaciones de los altos puestos dentro de la empresa, que sentenció deberían estar gobernados por una mujer.

“Le tengo una crítica profunda, son puros hombres. No hay una sola mujer. No me gusta, la mujer debe estar de manera paritaria en todos los órganos. La mujer debe ir a la directiva de Pdvsa, no se como harán o corren o se encaraman, quiero una propuesta en menos de 72 horas”, añadió.

Durante esta alocución, también anunció la extensión de la declaración de la emergencia energética de hidrocarburos, que cree es necesario para seguir contribuyendo en la crisis que se vive en el país.

Acerca de las posibilidades de lograr acuerdos con empresas extranjeras, el jefe político de la mal llamada revolución venezolana dejó las puertas abiertas a las empresas estadounidenses, esto para concretar acuerdos que permitan el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales.

“En la onda de la ley antibloqueo estamos procediendo a negociar con empresarios de diversos países. Quiero decirles a los inversionistas de EEUU que las puertas están abiertas para las inversiones petroleras”, añadió.

Ratificó a todos los tenedores de deuda que “están listos para reactivar toda la relación y tenemos una oferta muy fuerte para honrar los compromisos. Hago una oferta pública”, dijo.

Maduro insistió una y otra vez que Venezuela se encuentra en una fase de prueba fuerte, que les han llevado a buscar mecanismos más seguros para seguir funcionando.

“Nosotros estamos en una fase de resistencia, qué sería de Venezuela si no existiera el sistema patria, los Clap, nos hemos defendido con lo que nos dejó Chávez. Tenemos que pasar de la defensa a la ofensiva, estudiamos los términos del trabajo colectivo petrolero, procedí a ordenar a Tarek para firmar el tratado de defensa de los trabajadores petroleros”, mencionó.

Para cerrar, acordó la activación de un contrato colectivo, esto con el supuesto fin de proteger a los trabajadores.