Brian Fincheltub: Primera fase de vacunación contra el coronavirus debe ser destinada al sector salud y adultos mayores

Brian Fincheltub: Primera fase de vacunación contra el coronavirus debe ser destinada al sector salud y adultos mayores

 

 

El Director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, Brian Fincheltub, reiteró que la aplicación de la primera fase de vacunación para combatir al COVID-19 debe priorizar al sector salud y adultos mayores.

CCN

“La vacunación debe empezar por nuestro personal de la salud que está en primera línea de combate contra el COVID-19 y nuestra población más vulnerable que son los adultos mayores”, sentenció Fincheltub en su cuenta oficial en Twitter.

El pasado jueves, el dictador Nicolás Maduro declaró al país que el proceso inicial de vacunación priorizaría a los militares y miembros de la élite política, incluidos alcaldes, gobernadores y diputados.

A propósito de ello, el presidente (E) de la República, Juan Guiadó y otros miembros del Gobierno Legítimo se pronunciaron.

El primer mandatario venezolano subrayó que el régimen vele por sus propios intereses y la importancia de que las vacunas sean distribuidas en Venezuela a través del sistema COVAX con la asistencia de OPS y UNICEF.