El mensaje de Messi a Ronaldinho por la muerte de su madre

Ronaldinho y Messi fueron compañeros en el Barcelona durante cuatro años. | Foto: Infobae

 

Este fin de semana murió Miguelina Elói Assis dos Santos, madre de Ronaldinho Gaúcho, quien tenía 71 años y había sufrido complicaciones causadas por el coronavirus. Entre los millones de mensajes que recibió el ex futbolista que maravilló al mundo a principios del año 2000, se destacó el de Lionel Messi, su amigo y ex compañero del Barcelona.

Por Infobae





El goleador argentino escribió en su cuenta de Instagram: “Ronnie no tengo palabras, no puedo creerlo. Solo mandarte mucha fuerza y un abrazo grande para vos y toda tu familia. Lo siento mucho, que en paz descanse”. La publicación la realizó mediante una historia con fondo negro y letras blancas.

Messi y Ronaldinho fueron compañeros desde la temporada 2004/05, cuando el rosarino debutó en el equipo del neerlandés Frank Rijkaard proveniente de La Masía y hasta que el brasileño se marchó en 2008. Su relación fuera del campo fue muy buena y dentro del mismo también, tanto es así que el ex jugador campeón del Mundial Corea-Japón 2002 le dio la primera asistencia de su vida, ante el Albacete el 30 de abril de 2005.

En una entrevista en enero de 2020, Dinho había dado detalles de su relación y recordó que cuando llegó al Barça “ya se hablaba de un niño” que destacaba entre los más pequeños: “Luego fuimos amigos, empezamos a jugar juntos y nos llevamos muy bien. Él llegó siendo diferente a todos los demás, y hablamos con Rijkaard para que viniera a entrenar con nosotros, fue todo muy rápido. Tuve la suerte de darle el pase de su primer gol. Con el tiempo, es muy bonito ver de tan cerca a alguien que empieza y que luego conquista el mundo”, consideró el brasileño.

El mensaje de Lionel Messi para Ronaldinho

 

La madre del exfutbolista brasileño murió a los 71 años. Miguelina Elói Assis dos Santos estaba ingresada en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la sureña ciudad de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, desde el pasado diciembre tras contraer la covid-19 y falleció entrada la noche del sábado.

Un sobrino de Assis dos Santos informó esta mañana que el velatorio será realizado en un cementerio de la ciudad y tan solo será permitida la presencia de la familia. Ronaldinho Gaúcho aún no se ha manifestado, pero las redes sociales del exjugador, elegido el mejor del mundo en dos ocasiones, amanecieron con una foto negra en sus perfiles.

En diciembre, al conocer el diagnóstico de su madre, el exfutbolista pidió oraciones para que ella se recuperara lo más rápido posible. ”Ella está en una unidad de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco desde ya las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza madre”, escribió en la ocasión el ex jugador del Barcelona, el Milán y el París Saint-Germain (PSG).

La noticia se hizo eco en el mundo deportivo y los principales clubes brasileños expresaron su solidaridad a Ronaldinho Gaúcho. ”La Familia Atleticana está de luto y comparte con su ídolo el momento de dolor. Que Dios la reciba de brazos abiertos y conforte el corazón de nuestro eterno crack”, lamentó en una nota de pesar el club Atlético Mineiro, con el cual el ex atacante conquistó la Copa Libertadores de América en 2013.

Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus y ya acumula más de 245.000 muertos y 10,1 millones de infectados, según los datos más recientes difundidos por el Ministerio de Salud.