“Seguimos hasta lograrlo”: Guaidó presentó recientes avances de la Presidencia Encargada

“Seguimos hasta lograrlo”: Guaidó presentó recientes avances de la Presidencia Encargada

Juan Guaidó. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP).

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que atender la emergencia humanitaria, unir y movilizar todos los factores en Venezuela y el respaldo internacional es la estrategia a seguir para lograr presionar por una solución a la crisis a través de elecciones libres.





El mandatario nacional recordó que esta semana, “continuamos mostrando los avances del Plan Madre María de San José, con el que logramos atender casos de riesgo vital en venezolanos vulnerables frente a la emergencia humanitaria”.

De igual forma, resaltó el encuentro con líderes sociales y políticos de Libertador, municipio olvidado por la dictadura.

Además, prosiguió, “fijamos las líneas de acción y consolidamos esfuerzos para la libertad de Venezuela. Todos somos necesarios en la lucha”.

“En Caracas, Carlos Prosperi, en Bolívar, Andrés Velasquez, y en Lara, Alfredo Ramos, acompañaron en las calles a los ciudadanos a exigir sus derechos, libertad y democracia, desafiando a la dictadura en las calles”, agregó.

En este sentido destacó como los diputados de la Asamblea Nacional recorrieron el estado Vargas para convocar a los venezolanos a seguir luchando juntos por el rescate de la libertad y democracia en el país.

“Entre tanto, quienes secuestran el poder se priorizan para vacunarse contra el COVID-19, en lugar de los venezolanos más vulnerables”, lamentó.

Ante esta situación, el primer mandatario señaló que “es importante que la vacuna por COVAX pueda llegar y cumpla con los principios humanitarios requeridos por los organismos multilaterales”.

RESPALDO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

El presidente (E) reconoció la concentración de venezolanos a las afueras de la Embajada de Colombia quienes respaldaron la medida del presidente Iván Duque en protección de nuestros hermanos.

“La misma solidaridad que en su momento nuestro país les brindó a tantos que huían de tragedias similares, hoy se la pedimos al mundo”, acotó.

Por otra parte, manifestó que en el ámbito internacional, el Parlamento Vasco y la Central Demócrata Internacional reconocieron la interlocución legítima de la Asamblea Nacional y el Gobierno Encargado. Al tiempo que Amnistía Internacional pidió a la CPI incluir en su informe las ejecuciones por parte de la policía venezolana en La Vega.

“Lograr que confluyan la mayor presión posible internacional, la mayor presión posible interna, todo orientado en alcanzar condiciones para tener elecciones presidenciales y parlamentarias libres, es la labor que debemos ejercer en este momento”, apuntó.

Centro de Comunicación Nacional