“Necesitamos la cuarentena radical”: Maduro confirmó el regreso al confinamiento

“Necesitamos la cuarentena radical”: Maduro confirmó el regreso al confinamiento

Las personas usan mascarillas como medida de precaución contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en Caracas. (Foto por Cristian Hernández / AFP)

 

 

Nicolás Maduro confirmó que Venezuela retornará al confinamiento durante la semana del lunes 22 al domingo 27 de febrero, luego de 14 días de una flexibilización ampliada de la “cuarentena radical” a causa de la pandemia del Covid-19.





lapatilla.com

Maduro enfatizó que “necesitamos la cuarentena radical” tras el periodo de relajamiento, donde muchos venezolanos aprovecharon para acudir a las playas y demás actividades de esparcimiento.

También puntualizó que los contagios se han reducido levemente después del repunte en enero y vaticinó “buenas noticias” en relación con el proceso de vacunación que inició el 18 de febrero.

“La vacuna Sputnik-V ya está en todos los estados del país, la cadena de frío funcionó. Vamos paso a paso”, comentó Maduro.

Sin embargo, solo 100 mil dosis representa apenas el 10 por ciento de los trabajadores de salud en Venezuela, amenazada de sufrir una vacunación demorada.