Bernabé Gutiérrez y el diputado “Clap” José Brito figuran entre los nuevos sancionados por la UE

Bernabé Gutiérrez y el diputado “Clap” José Brito figuran entre los nuevos sancionados por la UE

(Foto por Federico Parra / AFP)

 

El Consejo de la Unión Europea anunció este lunes la inclusión de 19 funcionarios venezolanos en la lista de personas sancionadas por su papel en “decisiones que socavan la democracia y el Estado de Derecho” en ese país. En dicha lista, figuran los “enchufados” Bernabé Gutiérrez y el diputado “Clap” José Brito, entre otras figuras al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com

José Brito es miembro a la Asamblea Nacional ilegítima y “presidente de la comisión parlamentaria” que investiga las “acciones perpetradas contra la República” por los diputados a la Asamblea Nacional elegida en 2015.

Además, José Dionisio Brito Rodríguez ha asumido de forma ilegítima la dirección del partido de la oposición Primero Justicia, tras una decisión del Tribunal Supremo chavista de junio de 2020.

En 2019 fue expulsado de Primero Justicia por acusaciones de corrupción. En su calidad de diputado a la Asamblea Nacional, participó asimismo en la elección ilegítima de Luis Eduardo Parra Rivero como presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2020, menoscabando así la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.

La elección se produjo mientras la policía militar impedía el acceso a la sede de la Asamblea Nacional a varios parlamentarios y sin que hubiera quorum.

Por este motivo, los miembros de la oposición tuvieron que organizarse fuera de la sede de la Asamblea Nacional para volver a elegir a Juan Guaidó como presidente.

Por su parte, Bernabé Gutiérrez también es miembro de la Asamblea Nacional chavista  y dirigente ilegítimo del partido de la oposición Acción Democrática. José Bernabé Gutiérrez Parra obtuvo el control ilegítimo del partido de la oposición Acción Democrática en junio de 2020 a través de una decisión del Tribunal Supremo del régimen de Maduro.

Gutiérrez Parra, contraviniendo la posición de Acción Democrática anterior a su toma de control del partido, participó con este partido en las elecciones no democráticas a la Asamblea Nacional del 6 de diciembre de 2020. Gutiérrez Parra modificó la posición del partido, se sirvió de sus símbolos y participó en las elecciones y en actos públicos, como debates televisados.

Gutiérrez Parra fue expulsado de Acción Democrática por miembros legítimos de dicho partido, que calificaron sus acciones de conspiración y traición. Por tanto, sus acciones han menoscabado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.

Exit mobile version