Danny Moreno & La 13 celebran el éxito de su tema “El Mercenario”


No se sabe con exactitud de dónde proviene la palabra vallenato, pero sí sabemos que a lo largo de la historia hay muchos hombres y mujeres que han dedicado su vida a este género musical.

Con información de El Farandi

Ahora una nueva cara representa al género, Danny Moreno, un joven cantautor  que con solo 23 años ha logrado labrarse una carrera musical. Nacido en Santa Marta Magdalena el 5 de agosto de 1997, Danny inició su carrera como intérprete del acordeón, instrumento con el cual ha logrado muchos triunfos en más de 50 festivales a nivel nacional.





Durante este tiempo despertó su pasión por el canto, la guitarra y posteriormente la composición. Actualmente Danny tiene un repertorio musical con decenas de canciones compuestas. Salió al ruedo musical como “Danny Moreno & La 13”  junto a su hermano Jorge Moreno, experimentado productor, compositor y acordeonero.

Su estilo musical inigualable explora nuevos sonidos combinando otros ritmos e instrumentos creando de esta forma una excelente fusión con el folklore Vallenato, haciéndose así una banda musical única ante otras agrupaciones.

Danny Moreno (voz) y Jorge Moreno (acordeón), deciden un día unirse y darle vida a esta nueva propuesta grabando un álbum musical donde lanzan su primer sencillo titulado «Ladrón Malvado» Con este se logró una gran aceptación por parte del público amante del vallenato y posicionarse como un gran exponente del vallenato fusión.

Este cantante ha demostrado que no solo tiene talento para la música, pues en 2017 el canal Caracol lo escogió para protagonizar y representar a  Kanner Morales en la serie de televisión “Los Morales”.

Gracias al éxito de la novela, que tuvo el mayor rating a nivel nacional durante su transmisión,  ahora Danny se perfila como un grande de la televisión Colombiana y  se prepara para ser uno de mayores  intérpretes del folclore vallenato.

El Mercenario

Danny & La 13 lanzó un nuevo tema musical de su propia autoría titulado “El mercenario”, el cual se compuso con el instrumento insigne como es el acordeón, de la mano de su hermano Jorge Moreno. Toda la producción  se hizo en Bogotá en su propia productora  “La13production”.

“Este tema lo compuse hace como un año mientras estaba en Miami pensando de una vez en cómo iba a sonar ya producido. Desde un principio pensé en una canción urbana, pero en acústico”, expresó el cantante.

Asimismo, Danny resaltó que la idea de esta canción  es que hablara de la parte sexual sin necesidad de ser vulgar. “ Quería hacer un tema sutil y expresivo sin necesidad de llegar al cliché de la grosería y la morbosidad”.

Más adelante el cantante prevé hacer una versión más comercial del tema. “Si esta de la mano de Dios hacerla con otro artista, hacer un featuring.”

El artista invitó a todos a escuchar este tema que ya está en YouTube con su video oficial y en todas las plataformas digitales.  “Estaremos haciendo una gira fue medios y un trabajo muy fuerte en plataformas digitales para que suene como queremos este tema”, sentenció.