Denuncian que transportistas en Táchira pagan “colaboraciones” a grupos armados y a la Fanb

Denuncian que transportistas en Táchira pagan “colaboraciones” a grupos armados y a la Fanb

FundaRedes / La Prensa Lara

Ante la Defensoría del Pueblo fue denunciada la ilegalidad en la restricción del ingreso y salida de transporte público al estado Táchira, que ha fomentado la extorsión en puntos de control donde exigen un pago en dólares a cada pasajero para permitirle transitar, dinero que va directo a los grupos armados irregulares y a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por: La Prensa Lara

Esta denuncia fue hecha por el director de FundaRedes, Javier Tarazona, quien recordó que el pasado mes de enero, el ministro de transporte Hipólito Abreu anunció en redes sociales la restricción de ingreso y salida a la región de líneas de transporte sin justificación alguna, lo cual ha generado graves consecuencias a las personas que requieren con urgencia movilizarse por el territorio nacional.





Advirtió Tarazona que: “los puestos que están a la entrada y a la salida del estado Táchira, recogen 5 dólares por pasajero, y la guerrilla de origen colombiano que opera en esta zona del país, recoge otros 5 dólares. El comandante Román es el encargado de recolectar en estas alcabalas el pago de cada ciudadano”.

Al respecto también señaló que este tipo de actuaciones por parte de quienes ocupan el poder, siguen promoviendo acciones delincuenciales de los uniformados en distintas zonas del país, al tiempo que aseguró que hay un total de 19 alcabalas entre el Táchira y Caracas.

Para leer la nota completa, pulse aquí.