Por qué algunos residentes en Texas se ven afectados por facturas de electricidad altísimas

Por qué algunos residentes en Texas se ven afectados por facturas de electricidad altísimas

Foto: ABC News

 

Millones de tejanos perdieron el poder la semana pasada mientras intentaban desesperadamente mantenerse calientes en medio de un frío histórico que descendió sobre la región. Pero aquellos cuyo poder continuó en funcionamiento también recibieron malas noticias.

Por ABC News 





Una animadora de los Houston Texans coloca bananas en la caja de un camión de comida durante la distribución de alimentos del Houston Food Bank en el NRG Stadium, el 21 de febrero de 2021, en Houston, Texas.

 

Ault habló con una madre que apagó todo lo que pensó que podría consumir energía durante los varios días de clima helado.

“Desenchufaron su refrigerador. Lo llenaron de nieve para mantenerlo frío ”, dijo. “No querían que sus pipas explotaran, así que envolvieron sus pipas en pañales. Literalmente, solo tenían el termostato en funcionamiento y, durante cuatro días, su factura fue de $ 621 “.

Los funcionarios de Texas han dicho que están trabajando para abordar estos problemas. Sin embargo, para muchas familias, el dinero ya había salido de sus cuentas, dijo Ault.

Las personas duermen en sofás mientras se refugian en la tienda Gallery Furniture que abrió su puerta y se transformó en una estación de calentamiento después de que el clima invernal provocara cortes de electricidad, el 18 de febrero de 2021, en Houston, Texas.

 

“Aunque eventualmente tal vez obtenga algunos fondos federales para pagar esas facturas astronómicas, existe la posibilidad de que solo obtenga varios miles de dólares automáticamente deducidos de su cuenta para pagar su factura de energía para mantenerse caliente, porque la alternativa era que usted deja que tu casa caiga a 32 grados ”, dijo Ault.

En las comunidades donde se ha restaurado la energía, los problemas de la tormenta están lejos de terminar.

Los voluntarios se preparan para repartir agua durante un evento de distribución de agua en el Fountain Life Center, el 20 de febrero de 2021, en Houston, Texas.

 

“[Algunos] dicen que sin duda preferirían perder el suministro eléctrico si eso significara que pudieran tener agua limpia en su casa”, dijo Ault. “Vemos a millones de personas que todavía tienen que buscar agua embotellada. Dependen de los sitios de distribución establecidos en su comunidad que entregan miles de botellas a la vez, si es que pueden conseguirlo en el sitio de distribución. Y sin mencionar que hay tantas personas privadas de sus derechos en Texas que no tienen la capacidad de ir a estos sitios de distribución “.

El alcance del efecto del clima en el estado es algo que apenas estamos comenzando a comprender, agregó.

“Hay que recordar que ha habido decenas de personas que, según los informes, han muerto de hipotermia en una de las regiones más cálidas de todo el país”, dijo. “Esas docenas de casos son solo los que conocemos hasta ahora. La lista crece día a día “.