Administración de Biden reduce a la mitad las preguntas del examen de ciudadanía estadounidense

Las preguntas sobre educación cívica ahora se extraerán de una lista de 100 que se proporcionaron para su estudio, en lugar de 128.Matt Jonas / Digital First Media / Boulder Daily Camera a través de Getty Images

 

La administración del presidente Biden está reduciendo a la mitad la cantidad de preguntas cívicas para los solicitantes de ciudadanía estadounidense y eliminando otros cambios de la administración Trump en el cuestionario.

Por New York Post 





La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos dijo el lunes que ahora solo hará 10 preguntas a los solicitantes, en lugar de 20 según una política promulgada en diciembre.

El futuro ciudadano debe responder correctamente en un 60 por ciento y aprobar un examen de inglés.

Las preguntas sobre educación cívica ahora se extraerán de una lista de 100 que se proporcionaron para su estudio, en comparación con las 128 bajo los cambios de la era Trump.

En cualquiera de las versiones, se podría preguntar a los solicitantes sobre las funciones de varias oficinas federales, como senadores y representantes, y sobre los documentos fundacionales. Las respuestas correctas aceptables se proporcionan en las guías de estudio.

Una posible pregunta descartada fue: “¿Las palabras ‘Vida, libertad y la búsqueda de la felicidad’ están en qué documento fundacional?” La única respuesta correcta es la Declaración de Independencia.

Otra pregunta de la Declaración ahora descartada era: “¿Qué documento fundacional dijo que las colonias estadounidenses estaban libres de Gran Bretaña?”

Otro pidió nombrar un documento que influyó en la Constitución de Estados Unidos. Las respuestas incluyeron el Acuerdo de Mayflower y la Declaración de Independencia.

La agencia citó una orden ejecutiva de Biden que promueve una renovación en las políticas de inmigración. Biden por separado está proponiendo una legislación que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de extranjeros ilegales estimados en los Estados Unidos.

“Varios comentaristas señalaron que hubo poco aviso previo antes de la implementación de la prueba de educación cívica de 2020, lo que generó preocupaciones sobre el tiempo limitado para el estudio y la preparación de materiales y recursos de capacitación”, dijo USCIS en una alerta de política el lunes.

“Debido a los comentarios y de conformidad con la Orden Ejecutiva sobre el restablecimiento de la fe en nuestros sistemas de inmigración legal y el fortalecimiento de los esfuerzos de integración e inclusión para los nuevos estadounidenses, USCIS volverá a la prueba de 2008”.

Después del 19 de abril, solo se utilizará la prueba anterior. Antes de eso, los solicitantes tendrán una opción.

Los solicitantes de ciudadanía estadounidense deben tener al menos 18 años. La mayoría de los solicitantes deben vivir legalmente en los EE. UU. Durante cinco años antes de presentar la solicitud, o durante tres años si están casados ??con un ciudadano estadounidense.