Asamblea fraudulenta amenazó con expulsar a representante de la UE en Venezuela

El edificio de la Asamblea Nacional en Caracas. Imagen de archivo. 5 de enero de 2019. REUTERS/Manaure Quintero

 

La AN del régimen de Maduro en el proyecto de acuerdo leído por Ilenia Medina propone expulsar del país a la representante de la UE en el país, Isabel Brilhante.

Por Monitoreamos





También piden declarar que se revise el acuerdo de apertura de la oficina de la UE en Venezuela y cerrar dicha instalación.

“Declaramos persona non grata a la representante de la UE. Pedimos además, la Revisión del documento de la oficina de la UE en el país. Elevemos a la Comisión de DDHH de la ONU. Esas sanciones son contra los venezolanos leales a la patria de Bolívar”, dijo Rodríguez

La decisión es tomada luego de las sanciones impuestas por la organización de países de Europa a 19 nuevos funcionarios de la administración chavista. Entre ellos Bernabé Gutiérrez y José Brito.

Antes de finalizar el debate, tomó la palabra Jorge Rodríguez, quien pidió “a todos los países de Europa que sancionen a todos los diputados de la AN”. Y aprovechó la oportunidad para pedir a la secretaria de la AN, Rosalba Gil, a que “envíe el proyecto aprobado a Josep Borrell y a todos los embajadores de Europa”.

“Josep Borrell sabe todo lo que conversamos para llegar a las elecciones del 6 de diciembre y también le informamos a todos los embajadores. Tengo en una libreta roja anota la fecha exacta de las llamadas de EEUU a los dirigentes de la oposición para que no participaran en la contienda electoral y sabemos hasta las amenazas a cada uno”, mencionó.