Tres niños y su abuela murieron durante un incendio tras apagón en Texas

Tres niños y su abuela murieron durante un incendio tras apagón en Texas

Jackie Nguyen se encuentra en una habitación el domingo 21 de febrero de 2021 en Houston. Nguyen perdió a sus tres hijos, Olivia, 11, Edison, 8 y Colette Nguyen, 5, junto con su abuela Loan Le en un incendio en Sugar Land, Texas, durante la helada de invierno del martes. Nguyen dice que se mantiene fuerte porque quiere que la gente sepa de sus hijos y construya algo que podría ser su legado, ya que sus vidas fueron truncadas.Marie D. De Jesus / Houston Chronicle vía AP

 

Tres niños y su abuela murieron en un incendio en una casa la semana pasada cerca de Houston durante un corte de energía cuando un clima frío histórico arrasó Texas , según funcionarios locales.

Por NBC News 





Los bomberos llegaron a la casa de Jackie Pham Nguyen poco después de recibir una llamada de emergencia alrededor de las 2 am del 16 de febrero, según Doug Adolph, portavoz de la ciudad de Sugar Land.

La estructura ya estaba “envuelta” en llamas, dijo Adolph, con Nguyen fuera de la casa. Nguyen, la madre de los tres niños, “tuvo que ser restringida físicamente para que no regresara corriendo a su casa en llamas”, dijo Adolph.

Después de apagar el fuego, los bomberos encontraron los cuerpos de tres niños y su abuela.

Adolph dijo que su vecindario había estado sin electricidad durante horas y que la familia había publicado en las redes sociales que estaban encendiendo su chimenea para mantenerse calientes en la oscuridad.

Sin embargo, Adolph advirtió que la investigación está en curso. “Aún no hemos identificado la causa del incendio y es posible que nunca lo hagamos”, dijo.

En una entrevista con CNN , Nguyen recordó a sus hijos, Olivia de 11 años, Edison de 8 años y Colette de 5 años, como “seres humanos fenomenales, asombrosos y rudos”, y a su madre como refugiada. de Vietnam que llegó a Kansas sin nada, sacrificó mucho por sus hijos y cuyo amor fue “diez veces mayor en lo que respecta a los nietos”.

Jackie Pham Nguyen no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de NBC News, ni Nathan Nguyen, el padre de los niños.

Las páginas dobles de crowdfunding en línea , alojadas por ambos padres y verificadas por GoFundMe, recuerdan a los niños como “fuentes eternas de luz y asombro” y “ángeles” con “actitudes divertidas y atrevidas”.

Juntas, las páginas han recaudado cientos de miles de dólares hasta el viernes por la noche.

En una declaración en la página de recaudación de fondos, Jackie Pham Nguyen agradeció a los donantes por su apoyo, diciendo que idealmente “nos encantaría honrar a Olivia, Edison y Colette con una base duradera de algún tipo”.

“Nuestros corazones están destrozados en este momento”, escribió Nguyen. “Sin embargo, sus actos de bondad nos han dado algo de consuelo para salir adelante. Les estaremos eternamente agradecidos a todos”.