Al menos cinco miembros de la junta directiva de Ercot renuncian luego de escándalo por apagones durante tormenta en Austin

Al menos cinco miembros de la junta directiva de Ercot renuncian luego de escándalo por apagones durante tormenta en Austin

A raíz del escándalo estallado en Texas por los apagones vividos durante la tormenta invernal de la semana pasada, cinco miembros de la junta directiva del Consejo de Confiabilidad Energética de Texas (ERCOT por sus siglas en inglés) renunciaron.

Entre los miembros que renunciaron se destacan las dos principales cabezas de la junta directiva.





Los texanos vivieron el frío congelante más intenso del estado en más de seis décadas y muchos de ellos perdieron el servicio de electricidad durante este acontecimiento.

La tormenta dejó varios muertos por hipotermia en varias zonas de Texas.

Todos los directores de la junta que se retiraron, incluida la presidenta Sally Talberg, viven fuera de Texas, lo que solo intensificó las críticas a ERCOT. Además de Talberg, renunciaron Peter Cramton, Terry Bulger y Raymond Hepper.

Las cartas de renuncia fueron enviadas a la Comisión de Servicios Públicos de Texas que supervisa las actividades de ERCOT.

Las renuncias se harán efectivas este miércoles, un día antes de que los legisladores de Texas comiencen las audiencias en el Capitolio estatal sobre los apagones.