Arreaza se reunió con embajadores de España, Francia, Alemania y Países Bajos para llorar por las sanciones de la UE

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, el embajador de Holanda en Venezuela, Robert Schuddeboom y el Encargado de Negocios de España para Venezuela, Juan Fernández Trigo asisten a una reunión con Jorge Arreaza, en la sede de la Cancillería en Caracas, Venezuela 24 de febrero de 2021. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

 

El régimen de Nicolás Maduro entregó notas de protesta a los jefes de las misiones diplomáticas de España, Francia, Países Bajos y Alemania, horas después de ordenar la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país, Isabel Brilhante.

El canciller del chavismo, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión privada en la sede la Cancillería con los embajadores de Francia, Romain Nadal, y Alemania, Daniel Kriener, así como con los jefes de misión de España, Juan Fernández Trigo, y Países Bajos, Robert Schuddeboom.

Junto a las respectivas notas de protesta, cada diplomático recibió, de manos de Arreaza, un ejemplar de la Constitución venezolana y de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), documentos que, según el régimen, han sido irrespetados por algunos Ejecutivos europeos.

A la reunión, pautada por el régimen, llegaron juntos Nadal y Schuddeboom, seguidos por Kriener y Fernández Trigo. Todos fueron convocados el martes a este encuentro y ninguno ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

La conversación duró cerca de una hora y tuvo lugar el mismo día que la tiranía declaró a Brilhante persona non grata y le dio un plazo de 72 horas para abandonar Venezuela.

Las medidas de Nicolás Maduro son una respuesta a las sanciones que la UE impuso esta semana a 19 funcionarios de su dictadura, entre los que se encuentran varios diputados disidentes de la oposición.

Con información de EFE