Desinversión en equipamiento urbano afecta la calidad de vida en Ciudad Alianza de Guacara

Desinversión en equipamiento urbano afecta la calidad de vida en Ciudad Alianza de Guacara

Foto: Cortesía

 

José Raúl Rivero, secretario seccional de profesionales y técnicos de Acción Democrática (AD), denunció la “preocupante” desinversión en equipamiento urbano en la parroquia Ciudad Alianza de Guacara.

A su juicio, la alcaldía y la Gobernación muestran poco interés en como esa desinversión se traduce en cada vez peores condiciones y calidad de vida. “No es solo estética, un bote de aguas significa efectos perniciosos sobre la salud de los habitantes”, consideró.





Durante un recorrido por distintas zonas de la parroquia Ciudad Alianza, Rivero mostró al equipo de prensa el deterioro de la infraestructura pública. Resaltan las aguas estancadas con olores nauseabundos en las adyacencias de una escuela de fútbol menor en la 5ta etapa de esta popular parroquia, que recientemente los vecinos habían arreglado por autogestión.

El dirigente blanco indicó que es necesario rescatar el sentido técnico de la gestión pública. “Las comunidades no son solo la suma de casas o viviendas, se trata de un hábitat, un entorno propicio para el desarrollo humano. Requiere inversión en equipamiento urbano, dotación y mantenimiento de infraestructura, equipos profesionales y técnicos que la administración pública pueda responder a las demandas de la ciudadanía. Gobernar está lejos de ser solo tomarse fotos para Instagram, señor Alcalde y señor Gobernador”, agregó.

Nota de prensa