Revelan en París un misterioso cuadro inédito de Van Gogh

ARCHIVO

 

 

 

Las casas de subastas Sotheby’s y Mirabaud Mercier revelan este miércoles una obra del artista holandés Vicent Van Gogh (1853-1890) que no ha sido expuesta en los últimos cien años y que se pondrá en venta por primera vez el próximo 25 de marzo.

Se trata de un lienzo pintado durante el período que Van Gogh pasó en París, entre 1886 y 1888, según avanzaron a EFE fuentes de Sotheby’s, donde se mantiene un gran secretismo en torno a los restantes detalles de esta pintura.

En la imagen incluida en la invitación a la presentación a los medios aparece una pareja paseando en lo que parece la colina parisina de Montmartre, con sus típicos molinos y viñas como telón de fondo.

Con trazos difusos, propios del posimpresionismo, la pareja, vestida de negro, camina en mitad de un paisaje invernal.

Todos los detalles sobre la procedencia y particularidades de esta pintura serán anunciados esta tarde en la sede parisina de Sotheby’s, así como el precio estimado de la venta.

En 2020, una pintura de Van Gogh que había pasado varias veces por el mercado, “Campesinas delante de una cabaña”, fue vendido en Holanda por 15 millones de euros (1,21 millones de dólares).

EFE