Un comando del Ejército colombiano fue víctima de un atentado en Cúcuta: Reportan muertos y heridos

EFE/ Mario Caicedo

 

 

 





Un comando Operativo Energético del Ejército colombiano fue víctima de un atentado con explosivos en Cúcuta, según lo informado por el Ministerio de Defensa del país cafetalero a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. El organismo reportó al menos dos muertos y 111 heridos.

lapatilla.com

En las últimas horas, las tropas del Comando Operativo Energético N°1 de Ejército de Colombia, fueron atacadas indiscriminadamente con explosivos en la vereda el Tablazo, corregimiento de Palmarito, área rural de Cúcuta. Esta acción criminal ocasionó la muerte de dos uniformados”, manifestó la entidad sobre el suceso que ocurrió la noche del pasado martes 23 de febrero.

Como consecuencia de dicha acción terrorista, resultaron heridos heridos 11 uniformados, dos de ellos de consideración. “De inmediato, el personal militar fue evacuado y a esta hora está siendo atendido en un centro médico especializado en Cúcuta“, agregó la institución.

El cuerpo del Estado colombiano manifestó su rechazo ante los hechos: “Rechazamos este acto terrorista que infringe el Derecho Internacional Humanitario y acompañamos a las familias de nuestros militares asesinados“.

Además, informaron que operaciones en la zona se mantienen para hallar a los responsables del atentado.