Las cartas del padre de Hitler que revelan cómo fue criado el dictador

Adolf Hitler. | Foto archivo: Intriper

 

Una serie de cartas desconocidas hasta el momento que escribió el padre de Adolf Hitler, Alois, permiten analizar en profundidad los orígenes familiares del dictador nazi. La correspondencia sirvió como base para la publicación del libro El padre de Hitler, cómo su hijo se convirtió en dictador, que se presentó este lunes en Austria.

Por La Nación





El libro -cuyo título en alemán es Hitlers Vater. Wie der Sohn zum Diktator wurde- fue escrito por el historiador austríaco Roman Sandgruber quien sostiene, en base a las misivas, que el padre del Führer tuvo un papel clave en la formación psicológica de su hijo.

Alois Hitler era un agente de aduanas austríaco y por su trabajo requería cambios constantes de residencia. Así, la familia de Hitler tuvo 18 direcciones diferentes en los primeros años de la vida de Adolf. Alois falleció en 1903.

El libro de Sandgruber se basa en 31 cartas que el padre del dictador le escribió al constructor de rutas Josef Radlegger después de comprar su granja en Hafeld, en el norte de Austria, según consigna el medio alemán DW.

Para leer más, ingresa aquí