Maduro pretendía repatriar a venezolanos desde Trinidad y Tobago con un avión sancionado por EEUU

Evo Morales viajó a Venezuela en un avión chavista sancionado por EEUU

 

El régimen de Nicolás Maduro tenía la intención de repatriar venezolanos desde Trinidad y Tobago, acción que para las autoridades de la isla tenía su aprobación inicial, hasta que se percataron del “pequeño” detalle sobre que la aeronave que iban a usar para tal fin estaba sancionada por el Gobierno de EEUU.

Por lapatilla.com





El Ministerio de Seguridad Nacional de ese país aseguró mediante una misiva que la solicitud se realizó a través de Comunidad del Caribe (Caricom) y que se obtuvo una aprobación preliminar al parecerles un “esfuerzo humanitario” por parte del chavismo.

Poco tiempo después, las autoridades se dieron cuenta al menos 100 venezolanos iban a ser trasladado en un avión con restricciones para volar otorgadas por EEUU.

Luego de la negativa al régimen de Maduro, Trinidad y Tobago mencionó que acudirán a la embajada de EEUU en la isla para tener asesoramiento y coordinar futuras repatriaciones con el chavismo.

A continuación, el comunicado del Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago:

COMUNICADO A LOS MEDIOS

REPATRIACIÓN VENEZOLANA

Puerto España: Durante la semana pasada, el gobierno venezolano hizo una solicitud al gobierno de Trinidad y Tobago para facilitar su provisión de un vuelo de repatriación de Trinidad a Venezuela. Esta solicitud se realizó a través de los canales diplomáticos habituales al Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos de CARICOM.

El Ministerio de Seguridad Nacional otorgó la aprobación preliminar para este ejercicio de repatriación por considerarlo un esfuerzo humanitario por parte del Gobierno de Venezuela. Todos los arreglos fueron hechos por Venezuela.

Cuando se dieron los detalles de la aeronave que el Gobierno venezolano se proponía utilizar para repatriar aproximadamente a cien (100) ciudadanos venezolanos, se descubrió que la aeronave se encontraba entre las sancionadas por los Estados Unidos de América.

Desafortunadamente, en esas circunstancias, el Ministerio de Seguridad Nacional no pudo otorgar la aprobación para que la aeronave llegara a Trinidad y Tobago.

El Ministerio de Seguridad Nacional se ha acercado a la Embajada de los Estados Unidos de América en Puerto España para buscar orientación y trabajará con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos de CARICOM, con respecto a la posibilidad de un futuro ejercicio de repatriación por parte del Gobierno venezolano.