Revelaron que Texas estuvo cerca de quedar en la oscuridad total durante semanas tras la tormenta

Revelaron que Texas estuvo cerca de quedar en la oscuridad total durante semanas tras la tormenta

La gente espera en largas filas en una tienda de comestibles en Austin, Texas, el 17 de febrero de 2021.
Montinique Monroe / Getty Images

 

La red eléctrica de Texas estuvo a “cuatro minutos y 37 segundos de un colapso total” durante la reciente tormenta histórica de invierno , lo que significa que el estado podría haberse quedado en la oscuridad durante semanas, según un informe.

Por New York Post 





La sorprendente revelación se hizo durante una reunión de emergencia el miércoles del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, una cooperativa responsable del 90 por ciento de la electricidad del estado, informó KHOU .

“Este fue un evento devastador”, dijo el director ejecutivo de ERCOT, Bill Magness, en sus declaraciones de apertura en la reunión de la junta. “El poder es esencial para la civilización”.

Las autoridades dijeron que ERCOT perdió el 48,6 por ciento de la generación de energía durante el pico de los cortes, y si la caída hubiera continuado, los generadores restantes habrían comenzado a desconectarse, lo que habría provocado un posible colapso del sistema que habría requerido un llamado “arranque negro”. . “

Magness redobló su afirmación de que los cortes continuos eran necesarios para evitar tal apagón en Texas, que es el único estado que tiene su propia red eléctrica independiente.

“Si tenemos un apagón del sistema, el sistema está fuera de servicio por un período de tiempo indeterminado y es extraordinariamente difícil recuperarlo”, dijo, según CBS Austin .

“Es posible que todavía estemos hablando de cuándo volverá a funcionar la energía si dejamos que el sistema llegue a esa condición”, agregó Magness.

Durante la tormenta, 356 generadores quedaron desconectados, casi duplicando lo que experimentó Texas durante su última gran tormenta de invierno en 2011, informó KHOU.

Los funcionarios de ERCOT dijeron el miércoles que tiene 13 unidades con las que ha contratado en caso de un apagón, pero seis de ellos experimentaron cortes la semana pasada.

Durante la reunión, los funcionarios discutieron algunas de las medidas que tomó ERCOT para prepararse para el clima, incluida la cancelación de los cortes de mantenimiento de la transmisión y la exención de las restricciones de COVID-19 para traer trabajadores de apoyo adicionales, entre otras medidas.

También dijeron que una orden del Departamento de Energía permitía a los generadores de energía ignorar algunos estándares ambientales, lo cual fue muy útil.

Los camiones de servicio eléctrico se alinean después de la tormenta de nieve del 16 de febrero de 2021 en Fort Worth, Texas. Imágenes de Ron Jenkins / Getty

 

Los funcionarios de ERCOT dijeron que las plantas de gas natural fueron las que más fallaron durante la crisis, según CBS Austin. Los generadores eólicos también tuvieron problemas, pero a veces tuvieron un rendimiento superior.

“Hubo muchos problemas relacionados con el suministro de gas durante este evento”, dijo Magness. “Lo que me gusta enfatizar aquí es que la tormenta afectó a todo tipo de generación”.

Añadió: “Lamentamos que este evento haya tardado en resolverse. Lo que ERCOT quiere hacer hoy, lo que ERCOT quiere hacer en las audiencias legislativas de mañana y en el futuro es brindar explicaciones, no excusas “.

El martes, ERCOT anunció en un aviso a la Comisión de Servicios Públicos de Texas que cuatro de sus miembros de la junta renunciarán a partir del miércoles.

Un quinto miembro presentó por separado su renuncia y la renuncia de un sexto se anunció en la reunión del miércoles.

El gobernador Greg Abbott envió un comunicado diciendo que agradecía las renuncias de los miembros, quienes viven fuera del estado.

“El estado de Texas continuará investigando ERCOT y descubrirá la imagen completa de lo que salió mal, y nos aseguraremos de que los desastrosos eventos de la semana pasada nunca se repitan”, decía en parte la declaración de Abbott.