Bachelet expresa preocupación por expulsión de migrantes venezolanos y militarización de fronteras

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sostiene un documento antes de su discurso durante la apertura de la 45a sesión del Consejo de Derechos Humanos, en la sede europea de la ONU en Ginebra, Suiza, el 14 de septiembre de 2020. Martial Trezzini / Pool vía REUTERS

 

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó preocupación por la militarización de las fronteras en Sudamérica y la expulsión de migrantes y refugiados venezolanos.

Por monitor.com

“La militarización de la gestión de las fronteras en Ecuador, Perú y Chile es especialmente preocupante en el contexto del movimiento sin precedentes de venezolanos“, expresó Bachelet este viernes, en el 46° periodo de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU, en Ginebra.

Bachelet destacó que hay “señalamientos preocupantes de que estas personas están siendo expulsadas sin la debida valoración de sus vulnerabilidades y necesidad de protección“.

El 10 de marzo está previsto que Bachelet haga una nueva actualización más detallada sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, en cumplimiento con la resolución 45/20 del Consejo.

Video