LA FOTO del cuadro nunca antes visto en público de Van Gogh

LA FOTO del cuadro nunca antes visto en público de Van Gogh

Un cuadro de Vincent van Gogh que lleva un siglo sin verse en público será subastado en marzo con un precio de venta estimado de entre 5 y 8 millones de euros (poco más de 6 y 9,7 millones de dólares), según lo anunciaron recientemente las casas Sotheby’s y Mirabaud Mercier.

Por: Cultura Colectiva





Escena de calle en Montmartre
La pintura Escena de calle en Montmartre (Callejón de los dos hermanos y del Molino de Pimienta) fue pintada en la primavera de 1887 durante el período en el que Van Gogh vivió en París (1886-1888) y muestra a una pareja paseando por la colina de Montmartre.

“Escena de calle en Montmartre”. EFE/Sotheby’s

Esta pintura, que ha estado en una colección privada francesa durante un siglo y que no ha sido vista en público desde entonces, será la estrella de la subasta de arte impresionista que ambas casas celebrarán en París el 25 de marzo.

Sobre el recorrido del cuadro desde que Van Gogh lo pintó en 1887, el comisario de la venta, Fabien Mirabaud, dijo en rueda de prensa que creen que «se lo quedó Théo, su hermano, que pasó por algunos intermediarios desconocidos y que antes de 1920 ya estaba en manos de la familia que lo ha poseído desde entonces».

Sobre la escena del cuadro, la directora de Arte Impresionista de Sothebys, Aurélie Vandevoorde, indicó que en aquella época la parisina colina de Montmartre tenía dos partes: «una más urbanizada, con los conocidos cabarets, y una más rural, con huertos, molinos, cobertizos… Esa es la parte que retrató Van Gogh».

El pintor holandés «prefirió mostrar una escena bucólica antes que un retrato de las salas de baile o los cabarets del barrio», añadió Mirabaud.

 

EFE/EPA/YOAN VALAT

 

Vea artículo completo AQUÍ