TODO sobre el meteorito que impactó la atmósfera y se avistó desde Anzoátegui (VIDEOS)

 

Lo visto cerca de la media noche de este sábado 27 de febrero en el cielo y que fue reportado en varias ciudades de la zona sur de Anzoátegui como una explosión y un fuerte resplandor, se trató del primero de cinco asteroides que la Nasa reportó se acercarían a la Tierra y se estarán apreciando a simple vista durante los próximos días.





Por: Diario el Tigrense

Lo reconocido como un fuerte estruendo, en realidad fue el impacto contra la atmósfera de nuestro planeta por parte de un meteoroide, el cual dejó a su paso una gran explosión de luz que iluminó el cielo durante varios segundos.

Se trató del asteroide 2021 DE, con un diámetro de unos 49 metros, se preveía pasaría cerca de nuestro planeta a una distancia de 1,6 millones de kilómetros, seguido por el asteroide 2021 DM, de unos 20 metros, que se aproximará a 4,8 millones de kilómetros el 28 de febrero.

De acuerdo con las previsiones de la NASA, la semana próxima empezará con la llegada de la roca espacial 2011 DW, de unos 91 de metros de diámetros, que el 1 de marzo pasará a 5,3 millones de kilómetros de la Tierra.

El día siguiente será el turno del más grande de los cinco asteroides mencionados por la NASA. Se trata de 1999 RM45, que mide 396 metros de diámetro, es decir, tiene “el tamaño de un estadio”, según la agencia. Ese objeto pasará a una distancia de 2,9 millones de kilómetros.

El quinto asteroide de la lista de la NASA, 2011 EH17, será más pequeño, con un diámetro de 40 metros, y sobrevolará la Tierra a unos 3,6 millones de kilómetros el mismo día que el 1999 RM45.