Murió por coronavirus el periodista deportivo Gerardo Valtierra

Gerardo Valtierra. Foto: Twitter /@g_valtierra

 

El periodista Gerardo Valtierra falleció este domingo 28 de febrero por complicaciones a causa del coronavirus.

Por Infobae





En redes sociales, el periodista Javier Alarcón informó: “esta madrugada ha fallecido Gerardo Valtierra. Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo. El virus sigue aquí y sigue partiendo familias”.

Cabe señalar que Gerardo Valtierra informó el pasado 18 de febrero que se había contagiado de coronavirus. En Twitter, escribió: “Descubro que por fin ¡soy positivo a algo! Me entero que di positivo a COID-19. Confío en los doctores, en la ciencia, en los cuidados de mi mujer y mis hijas. Si a alguien le sale un buen deseo, bienvenido”.

Para el 23 de febrero, Javier Alarcón dio a conocer que el periodista estaba internado en el Hospital General de México y se requerían de donadores.

Y la tarde del sábado 27 de febrero, Alarcón compartió que su amigo y ex compañero de Televisa había sido intubado debido a que presentó dificultades para respirar, por lo que solicitó a sus seguidores orar por Gerardo.

Tras conocer la lamentable noticia, sus amigos, compañeros de profesión y exfutbolistas expresaron sus condolencias para la familia del periodista deportivo.

Alberto Lati, periodista y escritor, compartió en redes sociales: “Me duele enormemente enterarme del fallecimiento de Gerardo Valtierra. No hallo palabras para describir este pesar y dar consuelo a su familia. Amigo, compañero, atlantista, cómplice de sueños por tantos años en Televisa, sobreviviente de un terremoto”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo y compañero Gerardo Valtierra. Que Dios brinde consuelo y pronta resignación a sus familiares”, escribió el periodista Heriberto Murrieta.

En tanto, Gerardo Liceaga, comentarista deportivo, destacó que el periodista deportivo como un “hombre honesto, claro, trabajador, gran hijo, padre y esposo. Mi compadrito del alma. Descansa en paz. Te quiero tocayo”.

Con 32 años de experiencia en los medios de comunicación, Gerardo fue reportero de cancha en partidos de fútbol, así como analista y jefe de información en Televisa. De igual forma presenció competencias internacionales como Mundiales de Fútbol y Juegos Olímpicos.

La relación laboral en Televisa concluyó en el 2016. Desde entonces Valtierra Gutiérrez se ha dedicado a la cobertura periodística de eventos deportivos de manera independiente.