Otro clásico rival de Mike Tyson lo retó a una nueva pelea: ¿De quién se trata?

Otro clásico rival de Mike Tyson lo retó a una nueva pelea: ¿De quién se trata?

Mike Tyson confirmó que volverá a pelear pronto tras su regreso al boxeo en noviembre (Foto: USA TODAY Sports)

 

El combate histórico de Mike Tyson y Lenox Lewis de 2002 podría reeditarse al menos en el marco de una exhibición. El ex boxeador inglés manifestó que está abierto a poder encontrarse otra vez en un ring contra el estadounidense. El británico se suma a la lista de notables que volverían a enfrentar Iron Mike quien retornó al cuadrilátero en noviembre pasado y se llevó una bolsa de 10 millones de dólares.

Por: Infobae





En diálogo con TMZ, Lewis dijo: “No lo sé. Realmente no tengo nada presionándome para subir al ring en este momento”. Y habló de la condición que debería darse para que la velada se haga realidad: “A la gente le encantaría ver esa pelea, pero no lo sé. Si el público lo quisiera, probablemente hablaríamos”.

Por el título mundial de los pesos pesados, Tyson y Lewis pelearon el 8 de junio de 2002 en Memphis donde el británico venció al estadounidense por KO en el octavo round. Al año siguiente, Lenox se retiró luego de vencer al ucraniano Vitali Klitschko en el sexto asalto, en un combate realizado en Los Ángeles, California, el 21 de junio de 2003.

Luego de aquella pelea de 2002 entre ambos, Tyson se puso los guantes otra vez en 2003 y en 2005 disputó su último combate de forma oficial en el que cayó por KO Técnico ante el irlandés Kevin McBride.

Por su parte, Lewis, de 55 años, también fue vinculado recientemente con una pelea de regreso contra su rival de peso pesado, el estadounidense Riddick Bowe. Tyson, de 54 años, regresó al ring el 28 de noviembre de 2020 en una pelea ante su compatriota Roy Jones Jr. en el Staples Center de Los Ángeles. Estuvo bajo la supervisión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aunque no se declaró a un ganador oficialmente ya que se trató de una pelea de exhibición.

Pero fue tan positivo ese evento y su trascendencia que en una entrevista a través de Instagram Live con el entrenador francés Patrick Mouratoglou, el coach de Serena Williams, quien le preguntó si volvería a ponerse los guantes. “Sí, absolutamente. Y lo haré mejor esta vez”, respondió Tyson.